La aviación mundial fue devastada a consecuencia de la pandemia que azotó este año, por lo que casi todas las aerolíneas cesaron temporalmente operaciones y algunas hasta definitivamente, a raíz de las fronteras cerradas y las innumerables restricciones de viajes.
El gigante norteamericano experimentó una enorme caída del 96% en comparación al 2019, donde se registraron alrededor de 2.550.000 pasajeros por día, por lo que los números presentados hoy son alentadores para el país y el mundo.

Los datos fueron dados a conocer por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), ya que el pasado 11 de octubre se registraron un total de 984.234 pasajeros en un solo día. La última fecha con un alto volumen de viajeros fue el 16 de marzo de 2020, cuando se movilizaron 1.257.823 pasajeros. Pero los momentos más difíciles se dieron en abril; según la TSA, en un día de ese mes solo se transportaron 87.534 personas.

Una nación de reconocido potencial económico, teniendo bajas pero alentadoras cifras, nos hace magnificar el brutal impacto que tiene la pandemia a nivel global. Se comenta que las personas lentamente van pensando de nuevo en los viajes de placer, y de a poco se van reactivando las agencias de turismo, empresas ligadas enteramente a la aviación.
