Noticias locales

Copa Airlines anuncia reinicio de operaciones en Paraguay

Luego de más de siete meses de inactividad debido a los cierres de fronteras de la mayoría de los países como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y tras los anuncios de Panamá y Paraguay de reapertura de sus espacios aéreos para vuelos comerciales desde el 11 y 21 de octubre respectivamente, Copa Airlines reiniciará sus servicios regulares entre Ciudad de Panamá y Asunción.

Sujeto a las inminentes aprobaciones gubernamentales de las naciones involucradas, a partir del 2 de noviembre de 2020, los Boeing 737-800 de 160 plazas de Copa Airlines volverán a conectar el ‘Hub de las Américas’ con el aeropuerto Silvio Pettirossi, inicialmente con tres frecuencias semanales, ya que se estima que la demanda de pasajeros que existirá será muy baja al comienzo. A modo de referencia, hasta marzo de este año, la firma panameña servía 14 veces por semana la ruta entre Ciudad de Panamá y Asunción, e inclusive 18 veces por semana en temporada alta.

Los lunes, miércoles y sábados, el vuelo CM291 despegará del aeropuerto de Tocumen a las 17:55 y aterrizará en la terminal aérea en Luque a la 1:55 de la madrugada siguiente. Los retornos se harán como CM290, saliendo de la capital paraguaya también los lunes, miércoles y sábados a las 5:04 para llegar a Ciudad de Panamá a las 9:13. La aeronave y tripulación pernoctarán en Asunción. Comenzando el 20 de noviembre, se agregarán cuatro frecuencias más, completando así vuelos diarios, y cuando ello ocurra, los aviones ya no ‘dormirán’ en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Es importante recalcar que el cronograma es tentativo y puede sufrir ajustes en cualquier momento.

Desde el ‘Hub de las Américas’ se puede enlazar a otros destinos en Centroamérica, Caribe y Norteamérica, según se vayan restableciendo los servicios, que se vienen prestando de forma reducida pero con paulatino incremento según las liberaciones y vía libre que vayan dándose en los países del continente.

Para conocer las condiciones, restricciones, protocolos, excepciones de viajes e informaciones varias, se debe contactar con la compañía aérea a través de su portal web o vía agencias de viajes.

9 comments on “Copa Airlines anuncia reinicio de operaciones en Paraguay

  1. Hola quisiera saber yo tengo pasaje desde junio para Nicaragua estoy en Uruguay cuando podré viajar

  2. Hola buenas tardes, me gustaría saber si entre esas la frontera trinidad and tobago, estaría funcionando para estas fechas entre esas de el caribe gracias. Porfavor responda mi pregunta 🙏

  3. tem vôos p Brasil e Argentina?

  4. Hola, ustedes ya tienen programado vuelos para África? Me interesa por favor!

  5. Barbara V.Andere Ramirez

    Tengo boleto del 31 de mayo, de Regreso a La Habana, estoy en Quito, quisiera saber cuando puedo efectuar mi boleto de regreso, desearía volar en Noviembre…gracias

  6. Nora Castellanos

    Yo tengo un pasaje de Guatemala a Montreal, que va a pasar lo van a reembolsar y van Darme un crédito, yo regrese en un vuelo humanitario (685. Dólares) mi regreso está abierto hasta Marzo 2021.

  7. LAROCELY ECHEMENDIA

    Cuando empiezan los vuelos de copa origen Santiago de Chile a Habana Cuba

  8. Pingback: Amaszonas anuncia reinicio de vuelos regulares a Paraguay – aeronauticapy.com

  9. Pingback: Aeropuerto Silvio Pettirossi: Habilitado desde hoy para vuelos regulares – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: