Aviación general

Airbus y Earthcube desarrollan nueva solución para monitoreo de sitios estratégicos

El gigante europeo Airbus, ha unido fuerzas con Earthcube, una empresa francesa especializada en el análisis de datos geoespaciales utilizando Inteligencia Artificial (IA), para desarrollar y comercializar “Defense Site Monitoring”, una solución en línea para la supervisión estratégica de sitios dedicada a los agentes de defensa, combinando imágenes satelitales avanzadas e inteligencia artificial.

La nueva solución “Defense Site Monitoring” combina la experiencia de Earthcube en la identificación automática de objetos con imágenes de alta resolución de los satélites Pléiades de 50 cm de Airbus y desde 2021, utilizando imágenes de 30 cm de resolución aún mayor de su constelación Pleiades Neo. Los algoritmos utilizados ya son capaces de detectar, identificar y clasificar automáticamente aeronaves y barcos, tanto civiles como militares.

François Lombard, director de negocios de inteligencia de Airbus Defence and Space, expresó lo siguiente con respecto a esta nueva herramienta:

“Airbus es un socio estratégico para las Fuerzas Armadas Francesas y Europeas, al servicio de la soberanía nacional y brindando soluciones de inteligencia confiables y seguras. Con ‘Defense Site Monitoring”, cientos de sitios de interés serán monitoreados y analizados diariamente, gracias a la reactividad y agilidad de nuestros satélites y los algoritmos de inteligencia artificial de Earthcube, capaces de procesar gigabytes de datos. Como líder europeo en procesamiento de datos de IA, la misión de Earthcube es trabajar en estrecha colaboración con los principales actores industriales que sean capaces de combinar su experiencia con la excelencia de nuestra tecnología en una lógica de valor añadido cada vez mayor. Estamos muy orgullosos de” Defence Site Monitoring”.

A través de esta colaboración, Airbus y Earthcube están demostrando un verdadero know how europeo y una capacidad para satisfacer las necesidades más exigentes de los servicios de inteligencia y nuestras tropas que participan en los distintos teatros de operaciones. 

0 comments on “Airbus y Earthcube desarrollan nueva solución para monitoreo de sitios estratégicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: