Aviación comercial internacional

Eastern Airlines pide autorización para volar a Argentina y Bolivia

La norteamericana Eastern Airlines, un relanzamiento de Dynamic Airways tras adquirir a través de Swift Air los derechos de la conocida y recordada marca Eastern, aerolínea cerrada a principios de la década de 1990, solicitó al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos, el visto bueno para operar durante el invierno del hemisferio norte vuelos estacionales desde Miami, hacia Buenos Aires, Argentina; y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los servicios entre MIA y el aeropuerto Ministro Pistarini de la capital argentina se harían dos veces por semana, los miércoles y sábados a partir del 12 de diciembre de 2020 y hasta el 27 de marzo de 2021. En el caso del Florida – Viru Viru, comenzaría el 11 de noviembre y terminaría el 26 de marzo del próximo año, dos veces por semana, los martes y viernes. Las conexiones se harían con aeronaves Boeing 767 de las series -200 y -300ER.

En caso de aprobarse las solicitudes, las mencionadas ciudades sudamericanas se convertirán en el quinto y sexto destino regular respectivamente de la firma estadounidense, después de Georgetown (Guyana); Guayaquil (Ecuador); Puerto Príncipe (Haití); y Cabo San Lucas (México).

La ‘nueva’ Eastern Airlines incorporó además un Boeing 777-200ER a su flota y pretende conecta a Miami y Nueva York también con Anchorage, Alaska; y Jihan, China.

Los aviones de la firma estadounidense son bastante vistos en ciudades latinoamericanas a lo largo de la pandemia del Covid-19, con vuelos humanitarios desde los EE.UU. hacia por ejemplo, Asunción, Paraguay.

1 comment on “Eastern Airlines pide autorización para volar a Argentina y Bolivia

  1. Y Asunción!?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: