Noticias locales

Paranair, a otro nivel; es nuevo miembro de IATA


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha incluido a la aerolínea paraguaya Paranair, como nuevo miembro oficial del organismo global, un paso muy importante que permitirá a la firma proyectar asociaciones comerciales con otras compañías aéreas del mundo.

Paranair cumple hoy su segundo aniversario, manteniendo el compromiso de brindar el mejor servicio a sus clientes, y lo celebra anunciando su entrada a la IATA, un grupo con más de 290 líneas aéreas miembros de 117 países, que mueven el 82% del tráfico aéreo global.

Paranair además ha sorteado satisfactoria y plenamente la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) el pasado diciembre. Hay 437 transportistas en todo el mundo que han cumplido con el sistema de evaluación que evalúa los sistemas de gestión y control operacional de una aerolínea.

La adhesión de Paranair a la lista de miembros está publicada en el sitio oficial de IATA.

La empresa, a pesar de haber suspendido sus operaciones debido al cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ha reiniciado vuelos hacia Montevideo bajo la modalidad ‘burbuja’, y espera retomar sus servicios regulares a las demás rutas que cubría hasta marzo cuando se desató la crisis de coronarivus, las cuales eran, además de Montevideo; Ciudad del Este, Buenos Aires, Curitiba e Iquique; y Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro en temporada veraniega, todas ellas con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

0 comments on “Paranair, a otro nivel; es nuevo miembro de IATA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: