Aviación general Curiosidades

¡Insólito! En pleno vuelo, piloto enciende manualmente el motor

Probablemente hayas visto a personas moviendo las hélices de un avión manualmente para poner en marcha el motor; la razón por la cual se utiliza este método es porque algunas aeronaves, especialmente las pequeñas que no están equipadas con arranques eléctricos necesitan de fuerzas externas para arrancar. Aunque la otra razón es por un chequeo prevuelo, en donde el piloto debe mover las hélices suavemente para poder así hacer circular el aceite por el motor, y retirar los restos de aceite que se hayan podido acumular en los cilindros.

Obviamente todo lo mencionado arriba es hecho en tierra, pero un insólito vídeo publicado en el foro Reddit llamó mucho la atención de los usuarios, ya que en él se puede apreciar al piloto de un clásico avión monomotor a pistón, un Piper J-3 Cub, encendiendo manualmente el motor en pleno vuelo tras detenerse mientras volaba. En el vídeo se puede escuchar la conversación entre los dos ocupantes del aparato tratando de solucionar el problema cuando en un momento dado el que estaba filmando y ubicado en la parte trasera de la cabina, le dice al otro lo de encender los motores manualmente en vuelo; tras esto el “valiente” piloto se ata una cuerda en la cintura y se asoma a través de la ventana para darle partida manualmente a la hélice.

A pesar de no haber muchos datos sobre esta curiosa filmación que ocurrió en algún lugar de los Estados Unidos, muchos usuarios del propio foro dudan de la veracidad del hecho, ya que en todo momento se observa muy calmos a ambos pilotos cuando en realidad en situaciones como estas, consideradas críticas incluso hasta para los más experimentados, a nadie en su sano juicio se le ocurriría dar partida en el aire. Además, la presencia de una cuerda en la cabina que es utilizada por uno de ellos llama la atención, como si fuera que sabían de antemano que algo iría a ocurrir.

0 comments on “¡Insólito! En pleno vuelo, piloto enciende manualmente el motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: