Espacio

EE.UU. anuncia reformas históricas en el transporte espacial comercial

La Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L.Chao, anunció la publicación de la Regla Final de Requisitos de Licencias de Lanzamiento y Reingreso Simplificados de la Administración Federal de Aviación (FAA) para lanzamientos y reentradas de transporte espacial comercial.

“Esta actualización histórica y completa de los requisitos de licencias de reentrada y lanzamiento espacial comercial facilita un mayor crecimiento en esta industria y ayuda a Estados Unidos a mantener su posición número uno en el mundo”, dijo la Secretaria de Transporte de los EE.UU. Elaine L. Chao.

Esta regla moderniza la forma en que la FAA regula y autoriza las operaciones espaciales comerciales y permite que la floreciente industria aeroespacial continúe innovando y creciendo, mientras mantiene la seguridad pública.

El asistente adjunto del presidente y secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Espacio, el Dr. Scott Pace, dijo: “Al cumplir con el mandato del presidente en la Directiva de política espacial 2 para simplificar las regulaciones sobre vuelos espaciales comerciales, el Departamento de Transporte está fortaleciendo el liderazgo continuo de los Estados Unidos en el comercio espacial. Felicito a la Secretaria Chao, al Departamento y la Oficina de Transporte Espacial Comercial por actualizar las regulaciones de lanzamiento y las licencias para garantizar que Estados Unidos siga siendo la bandera elegida para el creciente sector espacial comercial”.

La nueva regla consolida cuatro partes regulatorias y aplica un solo conjunto de regulaciones de licencia y seguridad para todo tipo de operaciones de vehículos. También proporciona flexibilidad para que los operadores cumplan con los requisitos de seguridad. La regla mejora la eficiencia al alentar a los operadores de lanzamiento y reentrada a sugerir e implementar soluciones de diseño y operativas para cumplir con los estándares regulatorios.

«Esta regla allana el camino para una industria que se mueve a la velocidad del rayo», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. «Estamos simplificando el proceso de concesión de licencias y permitiendo que la industria avance de manera segura».

Los procesos de aplicación mejorados permiten:

  • Licencia de un solo operador que se puede utilizar para admitir múltiples lanzamientos o reentradas desde ubicaciones potencialmente múltiples de sitios de lanzamiento.
  • Revisión temprana cuando los solicitantes envíen partes de su solicitud de licencia de forma incremental.
  • Los solicitantes deben negociar plazos reducidos de mutuo acuerdo para las presentaciones y los períodos de revisión de solicitudes.
  • Los solicitantes deben pedir la aprobación de un elemento de seguridad con una solicitud de licencia, en lugar de tener que presentar una solicitud por separado.
  • Flexibilidad adicional sobre cómo demostrar la protección contra eventos de altas consecuencias.
  • El personal de operaciones vecino debe permanecer durante el lanzamiento o el reingreso en determinadas circunstancias.
  • La supervisión de la seguridad en tierra debe tener un alcance para adaptarse mejor a los riesgos de seguridad y reducir los requisitos duplicados cuando se opera en un sitio federal.

Esta regla entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Registro Federal. La FAA inicialmente buscará comentarios públicos (por un período de 30 días) sobre tres circulares de asesoramiento (AC) sobre los siguientes temas: Protección de alta consecuencia, Análisis de seguridad de vuelo de alta fidelidad y Sistemas informáticos y software. La FAA puede emitir versiones actualizadas de estos AC si se justifica según los comentarios recibidos. Cada AC contendrá un formulario de comentarios con instrucciones específicas sobre cómo proporcionar comentarios a la FAA sobre ese AC.

Se publicarán 24 AC adicionales en un año o según sea necesario. Las licencias heredadas pueden seguir utilizándose hasta cinco años después de la fecha de vigencia de la regla.

La FAA es responsable de garantizar la protección del público, la propiedad, la seguridad nacional y los intereses de política exterior de los EE.UU. Durante el lanzamiento comercial o las actividades de reentrada. La agencia también fomenta, facilita y promueve el transporte espacial comercial de los EE.UU. Hasta la fecha, la FAA ha autorizado o permitido más de 380 lanzamientos y reentradas.

0 comments on “EE.UU. anuncia reformas históricas en el transporte espacial comercial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: