Aviación militar

El C-390 Millennium recibe el Gran Premio de Defensa de Aviation Week

El avión multimisión Embraer C-390 Millennium, recibió el Gran Premio en el Segmento de Defensa y el Premio Grand Laureate al “Mejor Producto Nuevo” en Defensa de la Aviation Week Network. La mención del reconocimiento dice: «El primer cisterna / transporte C-390, el avión más grande y sofisticado desarrollado por Embraer, fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019».

“Recibir un premio con tanto prestigio como el Grand Laureate es un reconocimiento muy significativo al trabajo excepcional de todos los empleados de Embraer. Este es un reconocimiento sustancial a los méritos de nuestros ingenieros y la capacidad de nuestra fuerza laboral para ejecutar el desarrollo de un producto tan avanzado con excelencia”, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer S.A. “La nueva estrategia comercial de Embraer busca aumentar los ingresos y la rentabilidad, y el C-390 Millennium juega un papel importante en la consolidación de la compañía como un actor relevante en un nuevo segmento de mercado”.

«Nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce la excelencia de nuestros programas y de esta aeronave, que fue desarrollada para establecer nuevos estándares en su clase, brindando un desempeño excepcional complementado con el costo de ciclo de vida más bajo del mercado», dijo Jackson. Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “El C-390 Millennium ofrece mayor flexibilidad y valor a los operadores que realizan misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otras”.

Los premios Aviation Week Laureates Awards reconocen los logros extraordinarios y las personalidades innovadoras que representan los valores y la visión de la comunidad aeroespacial global. Los programas galardonados con los premios Laureates han cambiado la forma en que las personas trabajan y se mueven por el mundo. Aviation Week continúa reconociendo los mejores logros en los cuatro pilares de nuestra industria: Defensa, Aviación comercial, Espacio y Aviación comercial.

En 2009, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) contrató a Embraer para diseñar, desarrollar y fabricar el avión C-390 Millennium como reemplazo de su envejecida flota C-130. Las entregas a FAB comenzaron en septiembre de 2019. El C-390, que fue ordenado recientemente por el gobierno portugués, es un avión de transporte multimisión de nueva generación que ofrece movilidad inigualable, reconfiguración rápida, alta disponibilidad y seguridad de vuelo mejorada, todo en un plataforma única y exclusiva.

La aeronave puede realizar una variedad de misiones, como transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaidistas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos, evacuación médica y misiones humanitarias.

Volando más rápido y ofreciendo más valor, el Millennium es la plataforma del tamaño adecuado para los principales escenarios de despliegue de transporte aéreo. Los intervalos minimizados y el mantenimiento bajo condición, combinados con sistemas y componentes altamente confiables, reducen el tiempo de inactividad y los costos, lo que contribuye a niveles de disponibilidad excepcionales y costos de ciclo de vida bajos.

El C-390 se beneficia de un moderno sistema de control de vuelo fly-by-wire con tecnología integrada que reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación. Además, la aeronave puede repostar otras en vuelo, con la instalación de tanques de combustible internos extraíbles. El avión también se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas. Un avanzado sistema de autodefensa aumenta la capacidad de supervivencia de la aeronave en entornos hostiles.

Equipado con dos motores turbofan International Aero Engines V2500, lo último en aviónica, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el C-390 es capaz de transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), con capacidad para operar en condiciones austeras, incluyendo pistas sin pavimentar o dañadas. La aeronave puede transportar tropas, palés, vehículos blindados con ruedas y helicópteros.

0 comments on “El C-390 Millennium recibe el Gran Premio de Defensa de Aviation Week

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: