El Grupo Amaszonas, a través de Amaszonas Uruguay, anunció que reiniciará sus vuelos regulares hacia Asunción, Paraguay, desde las ciudades de Montevideo, Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir de noviembre de este año.
Desde el pasado 14 de setiembre, Amaszonas Uruguay ya venía prestando una frecuencia semanal entre Montevideo y Asunción, en el marco de las “operaciones burbuja”, que quedará sin efecto este miércoles 21 de octubre, cuando Paraguay reabra oficialmente sus fronteras aéreas mediante sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, suspendidos en marzo como consecuencia de la crisis del Covid-19.
Comenzando el 3 de noviembre, los martes y viernes, un Embraer E190 de 110 plazas, despegará como vuelo Z7 740 desde el aeropuerto de Carrasco a las 7:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 9:00, para continuar hacia Santa Cruz de la Sierra a las 9:50, donde llegará a las 10:40. Los retornos se harán los mismos días como Z7 741, saliendo del aeropuerto Viru Viru a las 11:40, posando a las 14:30 en la terminal aérea de Luque, continuando a las 15:20 hacia la capital uruguaya, donde finalizará su recorrido a las 17:20.
Los tickets se consiguen desde US$ 199 ida y vuelta de Asunción a Montevideo y desde US$ 235 de Asunción a Santa Cruz de la Sierra. Para consultas sobre las políticas, condiciones, restricciones y excepciones, contactar con Amaszonas Uruguay o agencias de viajes.
Amaszonas Uruguay se convierte así en la cuarta compañía aérea en oficializar su retorno al país con vuelos comerciales, tras Latam Airlines, Copa Airlines y Air Europa. Las demás líneas aéreas que prestaban servicios pre-Covid a Asunción eran: Aerolíneas Argentinas / Austral, Amaszonas Línea Aérea (Bolivia), Avianca, Flybondi, Gol, Paranair y Sol del Paraguay.