Curiosidades

Triste inicio de operaciones de ZIP Air

El pasado día 16 de octubre, la nueva aerolínea de bajo costo ZIP Air, filial de JAL (Japan Airlines), finalmente pudo realizar su primer vuelo comercial conectando las ciudades de Tokio, Japón, con Seúl, en Corea del Sur, utilizando un Boeing 787-8 Dreamliner. Aunque, probablemente su inicio no fue como habían imaginado los representantes de la firma, ya que solo transportó a dos pasajeros.

El vuelo ZG41 operado por el Dreamliner con matrícula JA825J, partió del aeropuerto internacional de Narita a las 9:15, aterrizando posteriormente en el aeropuerto de Incheon, en las afueras de Seúl, a las 11:37. Cabe resaltar que la compañía low cost tuvo que aplazar su inicio de servicios debido a la pandemia del Covid-19 que paralizó a la aviación comercial, aunque durante este tiempo, hacía vuelos de carga a desde Tokio a ciudades como Bangkok y Seúl.

Aunque el arranque no fue nada alentador, los directivos de las ZIP Air se mantienen optimistas de cara al futuro, prometiendo que harán todo lo posible para consolidarse como una nueva opción para aquellos pasajeros que frecuentan esta ruta, ofreciéndoles precios bien competitivos. Inicialmente, la frecuencia entre ambos destinos será de dos veces por semana hasta el 25 de octubre, luego será de tres por semana.

0 comments on “Triste inicio de operaciones de ZIP Air

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: