Aviación militar

Boeing y Marina de EE.UU. harán demostración de futura tecnología de misiles Ramjet

Boeing y la Marina de los EE.UU. demostrarán tecnologías avanzadas de misiles que harán que los aviones de combate de los portaaviones sean más letales contra las amenazas en la próxima década.

Boeing recibió un contrato de $ 30 millones de la Armada para desarrollar conjuntamente el demostrador de vuelo Supersonic Propulsion Enabled Advanced Ramjet (SPEAR) con la División de Armas del Centro de Guerra Aérea de la Armada. La adjudicación del contrato se produce después de que el Departamento de Defensa solicitara información a la industria de defensa para ayudar a la Marina a determinar los requisitos técnicos de los futuros sistemas de armas de ataque terrestres y marítimos basados ​​en portaaviones.

«El demostrador de vuelo SPEAR proporcionará al F / A-18 Super Hornet y al grupo de ataque del portaaviones mejoras significativas en el alcance y la capacidad de supervivencia contra los sistemas defensivos de amenazas avanzadas», dijo Steve Mercer, gerente del programa SPEAR de Boeing. “Contamos con un talentoso equipo de ingenieros para cumplir con las desafiantes demandas técnicas y el cronograma que requiere el programa SPEAR. Esperamos trabajar con expertos de la Marina para promover tecnologías para las capacidades futuras de la Marina».

Boeing y la División de Armas del Centro de Guerra Aérea de la Armada planean volar el demostrador SPEAR a fines de 2022. Los éxitos anteriores de Boeing en el desarrollo de tecnologías supersónicas e hipersónicas incluyen el vehículo de prueba X-51 Waverider en 2010 y el sistema de propulsión de cohetes con conductos de flujo variable bajo el Triple Programa Target Terminator en 2014.

0 comments on “Boeing y Marina de EE.UU. harán demostración de futura tecnología de misiles Ramjet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: