Noticias locales

Paraguay vuelve a admitir pasajeros desde la Argentina

Tras la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para vuelos regulares, hecho ocurrido anteayer miércoles 21 de octubre luego de más de siete meses de inactividad a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la República del Paraguay, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció la flexibilización del ingreso de viajeros desde la Argentina, sean estos paraguayos, residentes en Paraguay o turistas argentinos, sin necesidad de autorización previa mediante el Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

Para ello, los pasajeros deberán completar una declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones dentro de las 48 horas previas a la llegada. Asimismo, 24 horas antes del viaje, tiene que ser llenada la Ficha de Salud ante el Ministerio de Salud. Si la estadía en Paraguay es inferior a siete días, debe ser mostrado un test PCR negativo para Covid-19 con validez de hasta 72 horas anteriores, quedando de esa manera exceptuados de cumplir una cuarentena. Si la permanencia en el país supera el plazo en cuestión, el confinamiento es mandatorio por siete días con prueba de coronavirus negativa o de 14 días sin prueba.

Como otra novedad, se menciona que la obligatoriedad de poseer un seguro médico internacional con cobertura por Covid-19, queda sin efecto y aplicará solo para ciudadanos de países no miembros del Mercosur.

A pesar de los avances, no es posible llegar desde la Argentina a Paraguay en vuelos regulares, puesto que el vecino país mantiene sus fronteras cerradas. Se espera que la Argentina pronto marque una fecha para el reinicio de los mismos. Las compañías aéreas que cubrirán la ruta de Asunción a Buenos Aires en el corto plazo serán Paranair y Aerolíneas Argentinas; Flybondi lo haría recién desde enero de 2021. Por su parte, Air Europa volará de Asunción a Córdoba como continuación de su ruta originada en Madrid.

0 comments on “Paraguay vuelve a admitir pasajeros desde la Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: