La República Argentina, a través de su Ministerio de Transporte, informó la reapertura de sus fronteras aéreas con las naciones limítrofes a su territorio: Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay; ésta última será la excepción, ya que se podrá acceder también por vía fluvial mediante el Puerto de Buenos Aires, debido al positivo resultado que el país charrúa viene obteniendo en la lucha contra el Covid-19.

Según declaró Matías Lammens, titular del Ministerio de Transporte, los pasajeros que arriben a la Argentina deberán presentar una muestra de PCR negativa de coronavirus. Las fronteras argentinas se encuentran cerradas desde el 16 de marzo pasado, cuando la pandemia se desató en América Latina.
El día fijado para la limitada reapertura del espacio aéreo argentino para vuelos internacionales es el lunes 2 de noviembre del corriente, lo que significa que desde entonces, las líneas aéreas tienen vía libre para programar sus servicios regionales regulares de pasajeros.
Las compañías aéreas que conectaban a Paraguay con la Argentina eran las siguientes:
- De Asunción a Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas, Paranair y Flybondi. (Latam Airlines abandonó la ruta con aeronaves propias).
- De Asunción a Córdoba: Air Europa.