Emirates SkyCargo está aumentando su disposición para manejar las complejidades logísticas de distribuir una posible vacuna contra el Covid-19 a nivel global mediante la creación del primer centro del mundo dedicado a la carga aérea para la futura vacuna en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El transportista de carga está asumiendo una posición de liderazgo al anunciar que reabrirá su terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en el sur de Dubái para servir como un centro de anclaje enfocado en el almacenamiento en cadena de frío y la distribución de la vacuna.
La división de carga de Emirates también ha establecido un equipo de respuesta rápida dedicado a coordinar las solicitudes de los diversos socios involucrados en el ecosistema de distribución internacional de vacunas y agilizar la respuesta de la compañía a las solicitudes de transporte de vacunas.

Con respecto a ello, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director ejecutivo de Emirates expresó cuanto sigue:
“Dubái está bien posicionada para servir como puerta de entrada y centro de distribución de vacunas contra el Covid-19 al resto del mundo. Tenemos la infraestructura y las conexiones logísticas, y una ubicación geográfica que coloca a los mercados que representan más de dos tercios de la población mundial dentro de un radio de vuelo de 8 horas. A lo largo de los años, a través de nuestra inversión continua en capacidades y procesos para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, Emirates SkyCargo ha logrado colocar a Dubái entre los principales clientes farmacéuticos mundiales como el punto de tránsito preferido durante todo el año para su valiosa carga. La creación de un centro de operaciones dedicado a las vacunas contra el Covid-19, es un proyecto clave que aprovecha nuestra red, alcance y competencias para impactar positivamente la vida de las personas en todo el mundo”.
El centro de vacunas de Emirates SkyCargo en el sur de Dubái será la instalación más grande del mundo para las vacunas contra el coronavirus. El centro de Dubái permitirá al operador transportar vacunas desde los sitios de fabricación a nivel global, así como almacenar y preparar envíos para la distribución regional y global.