Industria y Tecnología

La planta de motores de GE Aviation en Lafayette cumple cinco años

«Este es realmente solo el comienzo de nuestra historia».

Lo dice Renato Vidal, líder de la planta de producción de GE Aviation en Lafayette, Indiana, EE.UU. Vidal, un veterano de las operaciones de GE en Brasil, tomó el mando de Lafayette en 2018. Al celebrar el quinto aniversario de las instalaciones el 8 de octubre, comentó que el éxito del equipo se ha centrado en un pilar: las personas.

“Hoy es una celebración de un gran equipo cuya colaboración y compromiso con la calidad y la seguridad nos hacen mejores cada día”, dijo Vidal. «La planta es increíble, la tecnología con la que trabajamos es asombrosa, pero en última instancia, nuestra gente es el núcleo de nuestro éxito».

En marzo de 2014, GE Aviation anunció su intención de construir una planta de fabricación avanzada en Lafayette como parte del histórico acuerdo de producción de motores CFM * LEAP. La construcción del sitio fue una pieza fundamental de una expansión de una década de la cadena de suministro de GE Aviation, que incluyó operaciones de fabricación igualmente avanzadas en Auburn y Huntsville, Alabama, y ​​Asheville, Carolina del Norte, entre otros. El antiguo campo abierto y plano a lo largo de Sagamore Parkway de Lafayette se convirtió rápidamente en un sitio de construcción bullicioso, y un año y medio después del anuncio inicial, la planta de 300.000 pies cuadrados abrió oficialmente.

«La celebración de este quinto aniversario de la apertura de la planta de GE en Lafayette destaca una historia verdaderamente inspiradora de la colaboración entre los gobiernos locales, la educación superior y la comunidad en general para ser el hogar de estos motores de vanguardia», dijo el alcalde de Lafayette Tony Roswarski. “Tener a GE en nuestra comunidad es un gran beneficio no solo por los trabajos que crean para la base impositiva que ayuda a nuestros oficiales de policía locales, bomberos, maestros y nuestros parques y recreación, sino que también nos coloca en una posición económica prestigiosa en el mundo. Esta asociación ha sido un gran éxito y esperamos un futuro brillante para esta planta y Greater Lafayette con todos nosotros trabajando juntos”.

El apoyo de líderes locales como Roswarski, junto con agencias de la ciudad, el condado de Tippecanoe y el estado de Indiana ayudaron a hacer realidad el proyecto.

“Greater Lafayette se enorgullece de ser el hogar de las instalaciones de GE Aviation para construir los motores LEAP. Con la selección de GE de nuestra comunidad en 2014, la rápida construcción de la planta en 2015 y el consiguiente crecimiento de las ventas de los motores LEAP en todo el mundo, Greater Lafayette se ha convertido en una comunidad que comprende la industria aeroespacial y un sitio de crecimiento para otras empresas.”, Comentó Scott Walker, presidente y director ejecutivo de Greater Lafayette Commerce.

El talento local de Hoosier fue otro factor importante en la decisión de construir la planta en Lafayette. Entre la escuela de ingeniería de clase mundial en la Universidad de Purdue, los programas de Tecnología de Mantenimiento de Aviación en Ivy Tech Community College y la Universidad de Vincennes, y una fuerza laboral de fabricación con experiencia, una línea de talento calificado fue otra ventaja importante.

“Hay una enorme cantidad de talento técnico y de ingeniería que proviene de estas escuelas locales”, dice Tony Denhart, Gerente de Relaciones Universitarias de GE. “El hecho de que GE Aviation tenga una operación de fabricación avanzada literalmente al final de la calle donde pueden ir a ver el producto de cerca y en persona, eso les muestra lo inspiradora que puede ser una carrera en GE, y también puede estar cerca de casa. Ha sido beneficioso para todos».

El sitio se abrió por primera vez para centrarse en el ensamblaje final de los motores LEAP-1B, el ensamblaje del núcleo del motor LEAP-1A y los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de LEAP. La afluencia de talento, la creciente experiencia de los empleados y un enfoque de trabajo en equipo autodirigido para el trabajo de cada día han demostrado ser catalizadores del éxito de Lafayette. Ese éxito se tradujo recientemente en una nueva línea de montaje final: los motores Passport de GE. Los Passport impulsan los jets ejecutivos Global 7500 de Bombardier, avión que ha establecido récords, y es un candidato para equipar los bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Este movimiento ayuda a diversificar la cartera de productos de Lafayette.

Pero quizás lo más impresionante es que el trabajo del equipo de Lafayette ha continuado a pesar de la pandemia del Covid-19. Durante los últimos siete meses, se ha demostrado la resistencia del staff en Lafayette. En abril, cuando se recurrió a GE Healthcare para duplicar las tasas de producción de ventiladores para la lucha mundial contra el coronavirus, 40 técnicos de ensamblaje de Lafayette respondieron al requerimiento. El equipo viajó a las instalaciones de GE Healthcare en Madison, Wisconsin, para ayudar a construir cientos de ventiladores que finalmente se enviaron a todo el mundo.

“GE Aviation ha sido una parte importante de nuestra economía local y la pandemia ha creado desafíos para todos, particularmente para aquellos en la industria de la aviación”, dijo Dennis Carson, Director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Lafayette. “A pesar de esto, GE y su equipo local han mantenido el rumbo, brindando buenas oportunidades de empleo, junto con la participación corporativa y de los empleados en la comunidad. Esperamos continuar nuestra asociación».

“Este año ciertamente ha sido diferente a cualquier otro”, dijo Vidal. “Pero nos mantenemos unidos, nos mantenemos a salvo y seguimos cumpliendo con nuestros clientes. No podría estar más orgulloso de ser parte de este equipo».

0 comments on “La planta de motores de GE Aviation en Lafayette cumple cinco años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: