Noticias locales

Air Europa volverá a volar entre Asunción y Córdoba

Hasta mediados de marzo, cuando la pandemia del Covid-19 se desató en América Latina y los países comenzaron a cerrar sus fronteras, Air Europa cubría seis vuelos semanales entre Madrid, España, y Asunción, Paraguay, con continuación hasta la ciudad de Córdoba, Argentina, usando su moderna flota de equipos Boeing 787-8 Dreamliner de 296 asientos.

Desde entonces, los servicios están suspendidos. Dada la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos regulares el pasado 21 de octubre, el 30 de este mismo mes, despegará de Barajas el primer servicio comercial de Air Europa con destino a la capital paraguaya, a donde llegará el día 31 a las 7:30 de la mañana, pero que no seguirá al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, debido a que la República Argentina todavía no permite el arribo de vuelos internacionales; aunque ello será posible comenzando el 2 de noviembre, cuando el vecino país habilite las operaciones internacionales regionales.

No obstante, la firma perteneciente al Grupo Globalia, planea retomar la extensión de Asunción a Córdoba el 7 de noviembre, siempre que la Argentina así lo autorice. De Asunción a Córdoba, el servicio se prestará los sábados y de Córdoba a Asunción los domingos, con destino final Madrid.

Las frecuencias serán reducidas teniendo en cuenta que la Unión Europea imposibilita el ingreso de viajeros provenientes de América Latina salvo Uruguay, con las excepciones de, pasajeros con pasaporte europeo, residentes en Europa, estudiantes con visa o pasajeros en tránsito.

Para conocer las condiciones, restricciones, protocolos, excepciones de viajes e informaciones varias, contactar con Air Europa o agencias de viajes.

0 comments on “Air Europa volverá a volar entre Asunción y Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: