Aviación comercial internacional

WTTC presenta al G20 su plan de recuperación del turismo internacional

Días pasados, 45 CEO’s de empresas turísticas del mundo han mantenido una reunión con ministros del G20 para la presentación del plan de recuperación del turismo internacional del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), con el que se pretende salvar 100 millones de empleos del rubro mediante una colaboración público-privada.

En el histórico encuentro de alto nivel, se dieron a conocer 24 puntos, de los cuales 12 de ellos están enfocados en el sector privado y los demás en el público, con medidas para reactivar la industria. La respuesta está, además de en reforzar la colaboración internacional, en eliminar las barreras a los viajes e implantar protocolos de test antes de viajar para suprimir las cuarentenas, entre otras medidas.

Para Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), “es crítico que gobiernos e industria trabajen juntos para reabrir fronteras con seguridad y test sistemáticos de Covid-19. Unos 46 millones de empleos están en riesgo. Esta histórica participación del sector privado en la Cumbre del G20 es un buen comienzo para potenciar ese trabajo conjunto que es necesario para revivir la economía turística de la que depende el 10% del PIB mundial”.

Esta mayor colaboración público-privada, en opinión de Chris Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de Hilton Worldwide, resulta vital para “asegurar una completa recuperación del sector y recobrar la confianza del viajero; de ahí la trascendencia de esta reunión con el G20”.

Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, no tiene ninguna duda: “El coronavirus nos ha llevado a la peor crisis de la historia de la aviación comercial mundial. Para asegurar su supervivencia pedimos un enfoque común global para hacer test y crear corredores seguros regionales para que podamos operar más vuelos tan pronto como sea posible, con lo que esto supone para la recuperación de la economía mundial. Los gobiernos tienen que actuar rápido y trabajar juntos antes de que sea demasiado tarde”.

Papel clave del WTTC

El WTTC ha estado en primera línea liderando al sector privado en la recuperación global de la confianza del consumidor y alentando el regreso de los viajes seguros. Su informe de Impacto Económico 2020 muestra cómo la industria turística será crítica para la recuperación de la economía mundial. No en vano en el último año el sector ha empleado a uno de cada 10 trabajadores -330 millones de empleos-, generando un 10,3% del PIB mundial y uno de cada cuatro nuevos trabajos.

El turismo es además uno de los sectores del mundo con mayor diversidad, ya que da trabajo a personas de todos los niveles socioeconómicos, independientemente de su género o etnia, de los que el 54% son mujeres y el 30% jóvenes.

0 comments on “WTTC presenta al G20 su plan de recuperación del turismo internacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: