Noticias locales

Aerolíneas Argentinas reinicia vuelos a Paraguay

Aerolíneas Argentinas comunicó que, tras casi ocho meses de interrupción debido a los cierres de fronteras de la mayoría de los países latinoamericanos como consecuencia del Covid-19, reiniciará sus servicios regulares entre Buenos Aires, Argentina, y Asunción, Paraguay.

A partir del 12 de noviembre, habrá tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y domingos, con equipos Embraer E190 de 96 plazas, los cuales despegarán desde el aeropuerto Ministro Pistarini como AR2340 a las 11:30 y aterrizarán en el Silvio Pettirossi a las 13:25. Los mismos días, los retornos se harán como AR2341, partiendo desde la terminal aérea en Luque a las 14:25 para posar en ‘la ciudad de la furia’ a las 16:15.

Hasta marzo, cuando la pandemia de desató en este continente, Aerolíneas Argentinas cubría dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Asunción con aeronaves Boeing 737-700/800, por lo que comienza entonces una etapa de recuperación progresiva de la oferta en función de la demanda.

Por su parte, Paranair también anunció que volará entre Asunción y Buenos Aires durante noviembre con Bombardier CRJ-200 de 50 asientos, aunque solo lo hará cuatro veces en el mes bajo la figura de ‘operaciones especiales’. Flybondi restablecería la conexión Buenos Aires (El Palomar) – Asunción en enero de 2021, mientras que Latam Airlines abandonó la ruta con aviones propios, pero seguirá comercializándola en code share con Paranair.

Paraguay permite vuelos comerciales de pasajeros desde el pasado 21 de octubre. La República Argentina oficializó la reapertura de su espacio aéreo para vuelos regulares a partir de este 2 de noviembre, inclusive con fines turísticos sin necesidad de cumplimiento de cuarentena con la sola presentación de un resultado negativo del test PCR para Covid-19 a través del aeropuerto internacional de Ezeiza para pasajeros originados en países limítrofes a su territorio: Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay (de esta última nación, los viajeros pueden ingresar también por vía fluvial través del Puerto de Buenos Aires). Por vía terrestre, las llegadas todavía permanecerán inhabilitadas.

1 comment on “Aerolíneas Argentinas reinicia vuelos a Paraguay

  1. Librada Velazquez

    Para ingresar al avión en bs as solo el tes con resultado negativo?? y el regreso como sería???? En este caso para vuelos a Paraguay i/v

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: