Aviación comercial internacional

KLM alcanzó los 100 vuelos de carga en cabina

La aerolínea de los Países Bajos, Koninklijke Luchtvaart Maatschappi, mejor conocida como KLM, alcanzó un récord inédito al cumplir los 100 vuelos de carga en aviones de pasajeros utilizando las cabinas como compartimientos para transporte de mercaderías. El honor de ser el centésimo vuelo, le fue concebido a un Boeing 747-400 «Combi» que posee la peculiar característica de ser mitad para pasajeros y mitad para carga.

El vuelo #100, despegó el pasado 15 de octubre desde Ámsterdam rumbo a Shanghai, China, y tuvo como pasajero ilustre al presidente y director general de la aerolínea, Pieter Elbers, quien fue testigo del arduo trabajo que implica la carga y descarga llevada en los asientos para pasajeros. La mayoría de estas cargas son mascarillas, suministros médicos, como también sofisticados equipos para que los hospitales hagan frente a la pandemia del Covid-19.

747-400 «Combi». Ph: Aitport Spotting

Debido a la pandemia, muchas aerolíneas tuvieron que dejar en tierra a casi todas sus aeronaves de pasajeros, pero se «reinventaron» convirtiéndolas en cargueras. Las pequeñas cargas que caben en los espacios de los asientos son sujetadas con seguridad; con esto, toda carga transportada dentro de la cabina equivale aproximadamente a 6 pallets grandes.

0 comments on “KLM alcanzó los 100 vuelos de carga en cabina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: