Aviación comercial internacional

Matriz de British e Iberia pierde más de 1.300 millones de euros en 3Q

International Airlines Group (IAG, por sus siglas en inglés), matriz de British Airways, Iberia, AerLingus, Vueling y Level, anunció, durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año, que perdió unos 1.300 millones de euros en el mencionado periodo de tiempo, y que las perfectivas para los tres últimos meses de 2020 son todavía muy negativas. Asimismo, sus ingresos han caído un 83%, hasta los 1.200 millones de euros, cuando en el mismo ejercicio de 2019, su facturación había sido de 6.000 millones de la moneda europea.

En lo referente al transporte de pasajeros, la capacidad medida en asientos-kilómetros ofertados (ako), se desplomó un 78,6%, y el ratio de pasajeros-kilómetro (pkt) se hundió un 88%, llevando la ocupación media de sus aeronaves en la reducida red que hoy se presta al 48,8%.

Para acrecentar todavía más el escenario apocalíptico, las expectativas para el cuarto trimestre del año, resultan más negras de las planeadas al principio.

Las reservas recientes no han evolucionado como se esperaba previamente debido a las medidas adicionales implementadas por muchos gobiernos europeos en respuesta a una segunda ola de infecciones de Covid-19, incluyendo un aumento en los confinamientos locales y la extensión de los requisitos de cuarentena a los viajeros por parte de un número creciente de países. Al mismo tiempo, iniciativas diseñadas para reemplazar los períodos de cuarentena y aumentar la confianza del cliente en reservar y viajar, tales como pruebas antes de los vuelos y acuerdos de corredores aéreos, no han sido adoptadas por los gobiernos tan rápido como se suponía se harían”, menciona IAG en un comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, el recorte de capacidad previsto ahora para la última parte de 2020 pasará de alrededor del 60 a más del 70 por ciento, reduciendo este indicador a menos del 30 por ciento de los servicios que se prestaban en 2019.

El holding no espera lograr un punto de equilibrio financiero en términos de flujos de efectivo netos de las actividades de explotación, por lo que cerrará su balance con números rojos.

0 comments on “Matriz de British e Iberia pierde más de 1.300 millones de euros en 3Q

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: