Noticias locales

Copa Airlines reanudó sus operaciones regulares en Paraguay

Luego de más de siete meses de inactividad debido a los cierres de fronteras de la mayoría de los países como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y tras los anuncios de Panamá y Paraguay de reapertura de sus espacios aéreos para vuelos comerciales desde el 11 y 21 de octubre respectivamente, Copa Airlines reinició ayer lunes 2 de noviembre, sus servicios regulares entre Ciudad de Panamá y Asunción.

A las 2:15 de la madrugada de hoy martes 3 de noviembre, el Boeing 737-800 con matrícula HP-1838 de 6 años de antigüedad, con 144 pasajeros a bordo, fue el responsable de volver a conectar el ‘Hub de las Américas’ con el aeropuerto Silvio Pettirossi. La aeronave fue recibida con el tradicional ‘Water Salute’ de parte de los Bomberos del aeropuerto de Asunción.

A partir de hora, habrá tres vuelos semanales y frecuencias diarias comenzando el 20 de este mismo mes. A modo de referencia, hasta marzo de este año, la firma panameña servía 14 veces por semana la ruta entre Ciudad de Panamá y Asunción, e inclusive 18 veces por semana en temporada alta.

Los lunes, miércoles y sábados, el vuelo CM291 despegará del aeropuerto de Tocumen a las 17:55 y aterrizará en la terminal aérea en Luque a la 1:55 de la madrugada siguiente. Los retornos se harán como CM290, saliendo de la capital paraguaya también los lunes, miércoles y sábados a las 5:04 para llegar a Ciudad de Panamá a las 9:13. Es importante recalcar que el cronograma es tentativo y puede sufrir ajustes en cualquier momento.

Desde el ‘Hub de las Américas’ se puede enlazar a otros destinos en Centroamérica, Caribe y Norteamérica, según se vayan restableciendo los servicios, que se vienen prestando de forma reducida pero con paulatino incremento según las liberaciones y vía libre que vayan dándose en los países del continente.

Para conocer las condiciones, restricciones, protocolos, excepciones de viajes e informaciones varias, se debe contactar con la compañía aérea a través de su portal web o vía agencias de viajes.

0 comments on “Copa Airlines reanudó sus operaciones regulares en Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: