Aeroméxico anunció la entrada en vigencia de un nuevo acuerdo de código compartido con Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Brasil.
Los pasajeros de Aeroméxico podrán elegir vuelos de Latam Airlines Colombia, con una oferta de hasta 14 destinos desde los hubs de Bogotá y Medellín, como por ejemplo Cali o Cartagena, mientras que con Latam Airlines Brasil, tendrán opciones de hasta 40 destinos desde São Paulo, como Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, entre otros. En contrapartida, clientes de Latam Brasil y Colombia podrán volar en 39 destinos domésticos de Aeroméxico desde Ciudad de México: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, etcétera.
“Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con Latam, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores”, declaró Nicolás Ferri, Director Comercial del Grupo Aeroméxico.
Los socios de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en vuelos de Aeroméxico. Del mismo modo, socios de Club Premier podrán usar sus puntos Premier en la red de Latam, así como acceso al salón VIP de Latam en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
Por su parte, los usuarios de Latam Premium Business y los socios Latam Pass Black Signature, Black y Platinum podrán ingresar a los salones Premier de Aeroméxico en la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México (AICM).

Marty St. George, Director Comercial de Latam Airlines Group, declaró:“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de Latam con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente”.
A fines de este año, Latam mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del AICM, lo que hará más ágiles las conexiones con los vuelos de Aeroméxico.