Curiosidades

Se retira el único A380 chárter del mundo

El único Airbus A380-800 del mundo destinado al segmento de vuelos chárters, será retirado de servicio. Se trata del ‘súper jumbo’ con matricula 9H-MIP, operado por Hi Fly, la compañía maltesa de wet lease, quien anunció que no renovará el contrato de arrendamiento de la aeronave.

«Hi Fly estima la eliminación gradual de su Airbus A380 al final del período de leasing, lo que ocurrirá en este mismo 2020, luego de casi tres años de operaciones exitosas en todo el mundo. La decisión de no extender el período de alquiler acordado inicialmente se produjo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que contrajo drásticamente la demanda de viajes», declaró la firma en un comunicado.

El avión comercial de pasajeros más grande del mundo será sustituido por otros A330 adicionales, que se ajustan mejor a las fluctuaciones de los mercados en tiempos convulsionados como los que vivimos.

En una oportunidad en 2019, este aparato cubrió un vuelo en Sudamérica para la venezolana Estelar, de Caracas a Buenos Aires y retorno.

0 comments on “Se retira el único A380 chárter del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: