Aeropuertos Noticias locales

Confirmado: Levantan cuarentena para viajeros que lleguen a Paraguay

Finalmente, como habíamos adelantado esta mañana, el director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera, confirmó que, tras una reunión mantenida ayer miércoles 4 de noviembre con responsables de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con acompañamiento de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección de Migraciones, resolvió que a partir del 15 de este mismo mes, los pasajeros que ingresen al territorio nacional a través de los aeropuertos internacionales ya no precisarán cumplir un aislamiento obligatorio, siempre que posean una prueba negativa del test PCR para coronavirus con hecho 72 horas antes del vuelo.

El aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción está nuevamente habilitado para vuelos comerciales de pasajeros a partir del pasado 21 de octubre; desde entonces, algunas aerolíneas han retomado sus servicios regulares y otras lo harán en las próximas semanas o meses. Acompañando la reapertura, el Ministerio de Salud ya había flexibilizado la política de arribos al Paraguay, eximiendo del seguro médico internacional a pasajeros provenientes de países limítrofes y de miembros del Mercosur, pero no obstante, continúa a la fecha siendo mandatoria una cuarentena de 14 días en hogares u hoteles sanitarios para quienes permanecerán en el país por un plazo superior a 7 días. Asimismo, un confinamiento de 7 días es posible si el viajero presenta una prueba negativa del test PCR para coronavirus 72 horas antes del vuelo. Ambos escenarios quedarán entonces sin efecto comenzando el lunes 15 de noviembre, cuando podrá eximirse a los pasajeros del requerimiento de cuarentenas.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Confirmado: Levantan cuarentena para viajeros que lleguen a Paraguay

  1. Buenas noches! Quisiera hacer una consulta, sera obligatoria la cuarentena para pasajeros paraguayos que se queden mas de 7 días en Paraguay incluso después del 15 de Noviembre? Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: