Aviación comercial internacional

Flyest pide quiebra y suspensión de su CESA

En junio de este año, la aerolínea Flyest inició un proceso para su retiro de la República Argentina, el cual se reforzó el 21 de octubre pasado con un pedido formal de quiebra, ya que al no poder operar desde hace casi ocho meses dado el escenario del Covid-19 y ante la falta de un horizonte claro, resulta inviable su continuidad.

Fuentes de la firma indicaron a nuestro medio aliado Aviacionline que, «mientras no salgan los edictos, si aparece algún interesado podría levantarse la quiebra, los accionistas están trabajando en ello. Si se llega al momento del dictado de los edictos sin ningún oferente, se decretará la quiebra. Respecto al personal, al momento permanecen en la empresa hasta que se expida el juez y se liquiden los activos, si los hubiera, para pagarles en caso de que se decrete la quiebra.»

El requerimiento de quiebra llegó acompañado de una solicitud a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la extinción de su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y la prórroga de las rutas que en su momento le fueron otorgadas.

Flyest es propiedad de la española Air Nostrum, a través del grupo ILAI, junto a un grupo de empresarios argentinos, habiendo recibido sus dos aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, así como apoyo técnico y administrativo por parte del grupo europeo.

Hasta marzo, cuando la pandemia del Covid-19 se expandió en América Latina y los países comenzaron a cerrar sus espacios aéreos para vuelos regulares, Flyest prestaba servicios desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Santa Fe y Sunchales; y además, por un breve tiempo lo hizo a Reconquista. Asimismo, funcionaba también como compañía chartera.

0 comments on “Flyest pide quiebra y suspensión de su CESA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: