Aeropuertos

Nuevo programa de calificación ACI-OACI para mejorar seguridad en la aviación

La OACI y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han desarrollado un nuevo programa de calificación Profesional de Seguridad Aeroportuaria Global (ASP) para ayudar a los aeropuertos a mejorar el cumplimiento de los estándares de la OACI y respaldar las actividades críticas de recuperación ante la pandemia global.

“La recuperación y reanudación con éxito de las operaciones de transporte aéreo mundial se basa en gran medida en las habilidades técnicas y de gestión de los profesionales de la seguridad aeroportuaria y los reguladores de la aviación civil aeroportuaria, y en su capacidad para innovar frente a los numerosos desafíos que ahora enfrenta nuestro sector y las sociedades y industrias a las que sirve”, comentó el Secretario General de la OACI, Fang Liu.

«Esta nueva iniciativa ICAO-ACI ayudará a garantizar que mantengamos un sistema de aviación seguro, protegido y eficiente que respalde tanto la carga aérea esencial actual como otros servicios, y la recuperación del transporte aéreo pos-pandemia en general».

La iniciativa ASP se centrará en los administradores de aeropuertos de nivel medio y superior y en los reguladores de aeropuertos. Abordará los SARPS relevantes de la OACI y las mejores prácticas ACI para la industria.

“Este programa promueve las prácticas líderes de ACI junto con los estándares de la industria y las prácticas recomendadas de la OACI, brindando a los estudiantes una experiencia de aprendizaje invaluable / extensa”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

«El mismo fue desarrollado a través de nuestra sólida relación con la OACI y nuestros esfuerzos conjuntos para ofrecer solo la más alta calidad de capacitación en la industria. Asociaciones como esta, forjadas con nuestros socios globales, son clave para promover el desarrollo de todo el ecosistema de la aviación y proporcionar las habilidades y la experiencia necesarias para llevar a la industria a través de la recuperación pos-Covid”.

El nuevo programa ASP representa el segundo programa exitoso ofrecido conjuntamente por la OACI y ACI. El Programa de acreditación de designación de profesionales de gestión aeroportuapia global ICAO-ACI (AMPAP) se introdujo por primera vez en 2007 y desde entonces ha reconocido a más de 1.000 profesionales de aeropuertos internacionales (IAP) en todo el mundo.

0 comments on “Nuevo programa de calificación ACI-OACI para mejorar seguridad en la aviación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: