Aeropuertos

Se reiniciaron los vuelos regulares en Venezuela

El pasado viernes 6 de noviembre, tras mas de siete meses de interrupción debido a los cierres de fronteras como consecuencia del Covid-19, se reiniciaron los vuelos regulares de pasajeros en la República Bolivariana de Venezuela.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país caribeño, informó que la reanudación de servicios comerciales es posible de momento entre Caracas y el Aeródromo El Gran Roque, ubicado en la localidad del mismo nombre, así como hacia cuatro países: Irán, México, República Dominicana y Turquía.

Laser Airlines fue la primera compañía en hacerlo, cubriendo el vuelo QL2966 entre el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, hacia el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, con 50 pasajeros a bordo de un McDonnell Douglas MD-82. A su salida y retorno, así como en destino, la aeronave fue saludada y despedida con el tradicional ‘water salute’ de parte de los carros hidrantes de la terminal aérea caraqueña.

Las demás aerolíneas habilitadas para prestar estos servicios nacionales en Venezuela con las siguientes: Conviasa, Aeropostal y Estelar. En los próximos días semanas, otras firmas aéreas internacionales comenzarán a arribar al aeropuerto Simón Bolivar.

No habrá restricción alguna para operaciones de emergencia, humanitarias, de repatriación, de carga y correo y aterrizajes técnicos, siempre que cuenten con la autorización de las Naciones Unidas, al igual que los sobrevuelos comerciales y de carga.

0 comments on “Se reiniciaron los vuelos regulares en Venezuela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: