Aviación general

Embraer y Porsche lanzan Duet, un exclusivo ‘combo’ de avión + auto

Embraer y Porsche, dos empresas globales a la vanguardia de la tecnología y la innovación, han colaborado creando un dúo avión-vehículo para quienes buscan el éxito. Diseñados en conjunto, combinan velocidad, estilo, lujo y potencia, características sorprendentes tanto del Embraer Phenom 300E como del Porsche 911 Turbo S. El exclusivo dueto de aeronave y automóvil reproduce música refinada utilizando elementos refinados que solo están disponibles en 10 pares en una exclusiva edición ultra limitada.

“Duet es un paquete exclusivo desarrollado en una colaboración de diseño única con Porsche”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Con el espíritu de brindar la mejor experiencia al cliente, estamos fusionando dos de las marcas más notables en las industrias aeroespacial y automotriz, uniendo el pináculo en autos deportivos de producción con el punto de referencia del mercado en jets ligeros, demostrando una vez más que no simplemente seguimos las tendencias, sino que las las creamos».

Duet pone el Phenom 300E y el 911 Turbo S en perfecta armonía. Como el avión ejecutivo de un solo piloto más rápido y de mayor alcance del mundo, la serie Phenom 300 transformó la categoría de aviones ligeros. Desde su diseño interior revolucionario y galardonado, con gran espacio en la cabina y para equipaje hasta su aviónica altamente intuitiva, esta máquina ofrece un rendimiento inigualable, comodidad excepcional y tecnologías líderes en su clase, a costos operativos bajos, con características anteriormente disponible en aviones más grandes. El 911 es el corazón de la cartera de productos de Porsche y tiene una de las tradiciones más antiguas y famosas de la industria del automóvil. El 911 Turbo S es el tope de gama de la serie 911 y es sinónimo de rendimiento y facilidad de uso.

«Porsche y Embraer comparten una serie de valores comunes», dijo Alexander Fabig, vicepresidente de individualización de Porsche AG. «Como parte de nuestra cooperación, utilizamos el conocimiento de ambas marcas para trabajar conjuntamente en un par de vehículos únicos que son igualmente atractivos para clientes propietarios de jets y automóviles deportivos».

Diseñado en tándem, el Duet fusiona velocidad y estilo, lujo y potencia, firmas tanto del Phenom 300E como del Porsche 911 Turbo S. El jet de negocios más exitoso de la década (2010-2019) cumple con el estándar de oro en autos deportivos de producción, lo que resulta en un jet y un automóvil de diseño único, ambos con un interior personalizado y un esquema de pintura inspirados entre sí.

“Este es el matrimonio perfecto entre el automóvil y el avión, personificado por un logotipo de colaboración exclusivo. El logo reúne el requisito aeronáutico de sustentación, representado por la aleta del Phenom 300E, con el requisito automotriz de carga aerodinámica, representado por el alerón trasero del Porsche 911. Para solidificar aún más esta asociación simbiótica, el número de registro de la aeronave aparece en ambos, alerón trasero y ambos lados de la llave del vehículo”, dijo Jay Beever, vicepresidente de diseño de Embraer.

El logotipo de colaboración exclusivo está grabado en los reposacabezas de los asientos de la aeronave y del automóvil, así como en los laterales del avión, las parrillas de los altavoces y se monta cerca de la puerta principal. Cada pareja también cuenta con una insignia especial, que representa una de las diez entregadas. El cliente tendrá la opción de seleccionar la ubicación de un chip azul, que refleje su posición entre las diez unidades, según su preferencia.

Para crear una transición fluida de la aeronave al automóvil para sus exclusivos clientes, la inspiración del diseño del avión refleja la del coche y viceversa. Comenzando con los asientos, el estilo de costura en los asientos del Phenom 300E se inspiraron en los del 911 Turbo S. Los asientos de ambos cuentan con correas de tiro rojas, una puntada decorativa Speed ​​Blue y cubiertas de fibra de carbono para crear una conexión compartida. Los asientos de la cabina del Phenom 300E se rediseñaron para adaptarse al automóvil. En el 911 Turbo S, Porsche introdujo una combinación de colores única para el volante a juego con el yugo del avión, con un acento Speed ​​Blue, así como el primer revestimiento del techo con molduras de tiza Alcantara, un homenaje al avión. Para completar el interior, el cronómetro del paquete Sport Chrono presenta un horizonte artificial que tiene como lienzo la instrumentación de la cabina del aparato.

El avión y el automóvil comparten la misma paleta de pintura exterior y el mismo esquema general. Por primera vez, Porsche ha combinado pintura brillante y satinada. La parte superior del automóvil está acabada con Platinum Silver Metallic, pasando a Jet Grey Metallic en la parte inferior. La división de los dos colores de pintura es una tira de moldura con líneas en Brilliant Chrome y Speed ​​Blue. El automóvil está completamente pintado a mano, lo que es exclusivo de este proyecto y refleja el proceso de pintura del Phenom 300E.

Las tomas de aire del 911 Turbo S están teñidas en Brilliant Chrome para combinar con las góndolas del borde de ataque del avión. Los proyectores LED de las puertas proyectan el logotipo de colaboración de Duet en el suelo, y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con la inscripción «No Step», como el mensaje en el ala de un avión.

El exclusivo Duet Porsche 911 Turbo S solo se puede comprar en conjunto con su hermano Phenom 300E. Para marcar esta primera colaboración entre Embraer, Porsche AG y Porsche Design, los clientes de Duet también recibirán un juego de equipaje con el logo Duet personalizado con una bolsa de piloto, así como una edición especial de Porsche Design 1919 Globe timer UTC titanium-case reloj inspirado en la cabina del avión.

0 comments on “Embraer y Porsche lanzan Duet, un exclusivo ‘combo’ de avión + auto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: