Curiosidades

Tripulación es sancionada tras filtrar fotos del avión presidencial

Ser parte de la tripulación encargada de transportar a la máxima autoridad de un país es considerado todo un logro y honor por parte del personal militar o civil, ya que son seleccionados tras sortear un sinfín de filtros tanto de capacidad profesional como de seguridad. Una vez elegidos, están obligados a mantener la confidencialidad sobre sus rutinas como así también tienen expresamente prohibido filtrar fotos del interior de la aeronave por cuestiones secretas.

Boeing 777-300ER de la Fuerza Aerea India. Ph: Spansen

Desafortunadamente, dos integrantes de la tripulación responsable del avión presidencial VVIP para el gobierno de la India desde los Estados Unidos, no pudieron contra las tentaciones de formar parte del selecto grupo y terminaron revelando algunas fotos del interior del Boeing 777-300ER con matrícula VT-ALV, encargado de transportar al Presidente y al Primer Ministro de la India.

Según el periódico Time of India, uno de ellos tomó varias fotos del interior del avión, y más tarde compartió las imágenes con sus seres queridos, quienes a su vez las viralizaron en las principales redes sociales. Las mismas finalmente llegaron a los ojos del Primer Ministro, quién ordenó una minuciosa investigación para dar con los responsables; tras esto, fueron sancionados dos de ellos, el jefe de ambas personas y una tercera quien se desempeña como funcionaria de Air India, propietaria del aparato.

0 comments on “Tripulación es sancionada tras filtrar fotos del avión presidencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: