Noticias locales

Aerolíneas Argentinas restableció hoy sus vuelos regulares a Paraguay

Tal como estaba previsto, tras ocho meses de interrupción debido a los cierres de fronteras por Covid-19, a las 16:28 de esta tarde, el Embraer E190 LV-CIH de Aerolíneas Argentinas con esquema Austral, tocó pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con 94 pasajeros a bordo, reiniciando así los servicios regulares entre Buenos Aires y Asunción. La aeronave fue recibida con el tradicional ‘water salute’ de parte de los carros hidrantes de la estación aérea.

A partir de ahora, se ofrecen tres frecuencias semanales entre las capitales de Argentina y Paraguay, los lunes, jueves y domingos, con horario de salida desde el aeropuerto Ministro Pistarini a las 13:00 como AR2340, con llegada a Asunción a las 14:55. Los mismos días, los retornos se harán como AR2341, partiendo de la terminal aérea en Luque a las 16:00 para posar en Ezeiza a las 17:55.

Hasta marzo, cuando la pandemia de desató en este continente, Aerolíneas Argentinas cubría dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Asunción con aeronaves Boeing 737-700/800, por lo que comienza entonces una etapa de recuperación progresiva de la oferta en función de la demanda.

Las compañías aéreas que han restablecido servicios a Paraguay son las siguientes: Amaszonas Uruguay, Paranair, Air Europa, Copa Airlines y Latam Airlines. En diciembre lo harán Avianca y se sumará Eastern Airlines. Quedan pendientes de vuelta Sol del Paraguay, Gol y Flybondi.

Paraguay permite vuelos comerciales de pasajeros desde el pasado 21 de octubre. La República Argentina oficializó la reapertura de su espacio aéreo para vuelos regulares a partir de este 2 de noviembre, inclusive con fines turísticos sin necesidad de cumplimiento de cuarentena con la sola presentación de un resultado negativo del test PCR para Covid-19 a través del aeropuerto internacional de Ezeiza para pasajeros originados en países limítrofes a su territorio: Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay (de esta última nación, los viajeros pueden ingresar también por vía fluvial través del Puerto de Buenos Aires). Por vía terrestre, las llegadas todavía permanecerán inhabilitadas.

1 comment on “Aerolíneas Argentinas restableció hoy sus vuelos regulares a Paraguay

  1. Holaa! Una consulta, es necesario tener un test de covid negativo para transitar en Argentina con destino final a Paraguay?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: