Aviación comercial internacional

Eastern Airlines anuncia vuelos entre los EE.UU. y Bolivia

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines anunció el inicio de servicios sin escalas entre Miami y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 11 de diciembre de este año, utilizando su flota de aeronaves Boeing 767-200 y -300ER de 218 y 244 plazas respectivamente.

Los martes y viernes, el vuelo #2D 150 despegará desde Miami International Airport a las 17:30 y aterrizará en el aeropuerto Viru Viru a las 2:30 de la madrugada siguiente. Los retornos se harán como #2D 151 los miércoles y sábados, partiendo desde la principal ciudad del país andino a las 15:00 para arribar a Florida a las 22:00.

De esta manera, Eastern Airlines competirá con BoA Boliviana de Aviación, que opera la misma ruta y con el mismo tipo de avión, con cuatro frecuencias semanales. En 2019, American Airlines abandonó Bolivia tras 30 años de presencia ininterrumpida.

Eastern se expande de forma importante en América Latina. La mayoría de las conexiones comenzaron como humanitarias y chárters durante las cuarentenas de los países de este continente, para ir paulatinamente convirtiéndose en regulares con el correr de los meses. Tal es el caso de la ruta Miami – Asunción, Paraguay, que se ofrece como no regular este mes, y como regular a partir del 6 de diciembre de 2020. Eastern ya vuela desde Miami y Nueva York a Guayaquil, Ecuador; Georgetown, Guyana; Los Cabos, México; Puerto Príncipe, Haití. Estima llegar además pronto a Anchorage, Alaska; Jihan, China; y Buenos Aires, Argentina).

1 comment on “Eastern Airlines anuncia vuelos entre los EE.UU. y Bolivia

  1. Pingback: Eastern Airlines anuncia vuelos entre los EE.UU. y Bolivia - Boletín Informativo del Turismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: