Aviación comercial internacional

Emirates sufre multimillonarias pérdidas por primera vez en 30 años

La línea aérea Emirates, anunció que durante el primer semestre (abril a setiembre) del año fiscal 2020, arrojó una pérdidas netas de 3.400 millones de dólares. El saldo rojo se genera por primera vez en más de 30 años como consecuencia de la gravísima crisis del Covid-19 que sufre la aviación en todo el mundo. En el mismo periodo de 2019, la firma había ganado unos 235 millones de la moneda norteamericana.

“Comenzamos nuestro año fiscal actual en medio de un bloqueo global, cuando el tráfico de pasajeros aéreos estaba literalmente paralizado. En esta situación sin precedentes para la industria de la aviación y los viajes, Emirates Group registró una pérdida semestral por primera vez en más de 30 años”, afirmó en la nota el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

De acuerdo al comunicado, la firma transportó a 1,5 millones de pasajeros entre el pasado 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, lo que representa un desplome del 95% versus el mismo ejercicio del año anterior.

Por su parte, los costes operativos se redujeron un 52%, en parte por una baja del 83% de los gastos en combustible, que la empresa atribuyó a la disminución de los precios del petróleo, que fueron un 49% más bajos.

Para mantenerla a flote, Emirates recibió una inyección de capital de 2.000 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos, su mayor accionista. El negocio de carga ha ganado todavía más protagonismo en estos meses como un mecanismo de amortiguación de la caída de viajeros.

0 comments on “Emirates sufre multimillonarias pérdidas por primera vez en 30 años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: