Aviación comercial internacional

Oneworld, Skyteam y Star Alliance se unen para pedir a gobiernos reabrir fronteras

Las tres alianzas globales de compañías aéreas se unen en común acuerdo en un pedido a los gobiernos internacionales para la reapertura de las fronteras que aún no fueron abiertas, situación que debilita aún más a la aviación comercial y pone en jaque su estabilidad económica a corto y mediano plazo.

El pedido de estos grupos aéreos comprende la creación de protocolos sanitarios para contrarrestar el Covid-19 con tests rápidos a pasajeros y la adopción de la tecnología necesaria para que los viajes puedan reanudarse de forma segura.

«La realización de estas pruebas puede desempeñar un papel fundanental para permitir el reinicio seguro de los viajes. Cualquier solución utilizada para declarar los datos de salud de los pasajeros debe ser coherente y escalable; esto proporcionará claridad y confianza a los clientes, aerolíneas y otras partes interesadas a medida que se reanuden los viajes internacionales», dijo Rob Gurbey, director ejecutivo de oneworld.

El informe CART (Council on Aviation Recovery Task Force) pide que se considere la presentación de pruebas de resultado negativo al Covid-19 en aeropuertos antes de cada viaje como un medio para aliviar las restricciones, entre ellas las cuarentenas totales, y así poder revivir la industria de viajes, turismo y la economía global.

0 comments on “Oneworld, Skyteam y Star Alliance se unen para pedir a gobiernos reabrir fronteras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: