Curiosidades

Sobreviviendo al Covid: Pilotos de Qantas ahora conducen buses

Del Airbus al bus… pero sin el air (¿?)

Con este muy mal chiste te cuento la historia de los comandantes Peter Cairns y Peter Robert, quienes se desempeñaban como pilotos en la aerolínea del canguro, volando nada mas y nada menos que al majestuoso Airbus A380-800. Peter y… Peter, han tenido grandes hitos en su carrera como pilotos, buenos y malos. Peter Robert recuerda cuando trajeron los primeros A380 en el año 2008 y Peter Cairns voló por ultima vez un «Super Jumbo» de manera comercial, operando de Londres a Sydney meses atrás. Posterior a esos momentos, los mismos fueron elegidos para llevar uno de los doce al desierto de Mojave, para que se almacenen.

Los comandantes Cairns y Robert volando por ultima vez al desierto de Mojave con el A380.

Entre ambos, suman 62 años de servicio a la aerolínea, el padre del capitán Robert, fue miembro de la tripulación que trajo el primer 747 a la compañía en la década de 1970, mientras que Cairn luchó muy duro para llegar a ser lo que era hasta antes de la pandemia. Hoy, ellos al igual que todos los miembros de las tripulaciones de los A380 de Qantas han sido suspendidos o en su efecto despedidos por la crisis que afronta la compañía a causa de la pandemia de Covid-19 que aqueja al mundo desde finales del año pasado.

Hoy en día, el comandante Cairns al igual que varios ex miembros de la tripulación del A380 se encuentra trabajando en una empresa de transporte terrestre, como chofer de una unidad de transporte público llamada Forest Coach Lines. Esto lo comentó en un programa de televisión llamado «The proyect» emitido en un canal local.

La empresa donde trabajan los comandantes Cairns y Robert. Forest Coach Lines.

Qantas ha impuesto una medida muy fuerte de restricción de vuelos internacionales, en el caso de los A380, de los 12 equipos, 11 fueron llevados al desierto, y uno quedó a la espera pero tampoco vuela desde junio de este año, por lo que su retiro es cuestión de tiempo. Por parte de los miembros de las respectivas tripulaciones, los mismos se encuentran trabajando en otros menesteres, pero siempre sin perder su profesionalismo y sin dejar de agradecer por contar con un trabajo en esta época tan difícil.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Sobreviviendo al Covid: Pilotos de Qantas ahora conducen buses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: