Espacio

Despegó la primera misión regular del Crew Dragon

El día de ayer a las 7:27 pm ET (Eastern Time), 21:27 horario de Paraguay, despegó desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., la primera misión regular del Crew Dragon de la SpaceX en colaboración con la NASA, transportando a cuatro astronautas que permanecerán por un periodo de seis meses a bordo del EEI o Estación Espacial Internacional, en donde realizarán diversas investigaciones científicas en un ambiente de cero gravedad.

A bordo de la cápsula Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9 se encuentran los astronautas norteamericanos Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi. Si todo va como fue minuciosamente planeado, la capsula estará acoplándose a las 11:00 pm ET a la Estación Espacial Internacional.

Junto con los astronautas, el Crew Dragon está transportando varios experimentos científicos que serán probados y estudiados durante su estadía en la EEI. También está incluido el nuevo traje espacial que la NASA ha diseñado para sus futuras misiones lunares.

0 comments on “Despegó la primera misión regular del Crew Dragon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: