Noticias locales

Paraguay: A partir de hoy, pasajeros pueden ingresar al país sin cuarentena

Como estaba previsto, a partir de hoy lunes 16 de noviembre de 2020, los pasajeros que ingresen al territorio paraguayo a través de los aeropuertos internacionales ya no precisarán cumplir un aislamiento obligatorio, siempre que posean una prueba negativa del test PCR para coronavirus hecho 72 horas antes del vuelo.

El aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción está nuevamente habilitado para vuelos comerciales de pasajeros a partir del pasado 21 de octubre; desde entonces, algunas aerolíneas han retomado sus servicios regulares y otras lo harán en las próximas semanas o meses. Acompañando la reapertura, el Ministerio de Salud ya había flexibilizado la política de arribos al Paraguay, eximiendo del seguro médico internacional a pasajeros provenientes de países limítrofes y de miembros del Mercosur, pero no obstante, continuaba siendo mandatoria una cuarentena de 14 días en hogares u hoteles sanitarios para quienes permanecerían en el país por un plazo superior a 7 días, o de 7 días si el viajero presentaba un test PCR negativo de Covid-19 72 horas antes del vuelo. Ambos escenarios quedan entonces sin efecto desde la fecha.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

5 comments on “Paraguay: A partir de hoy, pasajeros pueden ingresar al país sin cuarentena

  1. Hola, en el Decreto sobre la Cuarentena inteligente que rige hasta el 6 de Diciembre no hay informaciones de la cuarentena, será que hay algún fuente para ese artigo?

  2. Ricardo Tropiano

    Amigos, pusieron 16 de diciembre. Hoy es 16 de noviembre. Saludos.

  3. Pingback: Avianca retoma operaciones regulares a Paraguay – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: