Aviación militar

Hungría compra dos KC-390 Millennium con reabastecimiento de combustible

El Gobierno húngaro y el fabricante brasileño Embraer firmaron un contrato para la adquisición de dos aviones multimisión de nueva generación C-390 Millennium, en su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), designado KC-390. Además, la capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo, se incluyen en el acuerdo como parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR, evacuación médica y otros servicios de interés público.

“Tras comenzar con tareas de transporte aéreo de personal en 2018, veremos la llegada de aparatos KC-390 a Hungría entre 2023 y 2024, con la capacidad de entregar grandes cargas militares en un entorno intenso, además de proporcionar reabastecimiento de combustible aire-aire. Estamos adquiriendo una flota de transporte multipropósito para que las Fuerzas de Defensa de Hungría cumplan con la más amplia gama de funciones dentro del marco nacional de manera soberana”, dijo Gáspár Maróth, comisionado responsable de desarrollo de defensa de Hungría.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas de Defensa de Hungría para proveer el avión de transporte multimisión más avanzado disponible en el mercado», dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. «Hungría es la segunda nación europea y operadora de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, una aeronave de altas prestaciones que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfigurabilidad rápida para operaciones de misiones diversas».

Los KC-390 de las Fuerzas de Defensa de Hungría serán los primeros del mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su interior, característica fundamental para prestar funciones humanitarias. La aeronave cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo emprender diferentes tipos de misiones militares y civiles que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, caída de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y AAR. Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, la sonda KC-390 y su sistema de reabastecimiento de combustible significan que el avión puede reabastecer de combustible el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros con la misma tecnología.

El C-390 Millennium está completamente en funcionamiento y, desde su primera entrega en 2019, la Fuerza Aérea Brasileña ha desplegado la herramienta en varias misiones críticas en Brasil y en el extranjero con mayor disponibilidad. Asimismo, el Gobierno portugués firmó un contrato para la adquisición de cinco C-390 Millennium en 2019 que se encuentran actualmente en producción y debutarán también en 2023.

El C-390 es un avión a reacción de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunos de los aspectos fuertes que lo caracterizan son: mayor versatilidad, diseño resistente y aerodinámico, mayor flexibilidad, tecnología probada de vanguardia y mantenimiento más fácil. Volando más rápido y entregando más carga, tanto el C-390 Millennium como la variante KC-390 son la plataforma del tamaño adecuado para escenarios de implementación importantes. Las intervenciones minimizadas y el mantenimiento bajo condición combinados con sistemas y componentes altamente confiables respaldan la reducción del tiempo de inactividad y los costos, lo que contribuye a niveles de disponibilidad sobresalientes y costos de ciclo de vida bajos.

0 comments on “Hungría compra dos KC-390 Millennium con reabastecimiento de combustible

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: