Aviación comercial internacional

AA se prepara para volver a operar sus 737 MAX

Anteayer miércoles 18 de noviembre, la FAA de los EE.UU. declaró que los Boeing 737 MAX podrán volver a volar, luego de 20 meses con la flota en tierra debido al retirársele el Certificado de Aeronavegabilidad a consecuencia de dos accidentes fatales con Lion Air en octubre de 2018 y con Ethiopian Airlines en marzo de 2019.

En relación a lo anterior, American Airlines, como uno de los principales clientes norteamericanos del 737 MAX con 24 unidades de la serie 8, envió un comunicado interno a sus colaboradores a través del director de operaciones David Seymour, en el cual explica detalladamente como la compañía ha venido preparándose en todo este tiempo para el retorno de la aeronave a servicio comercial.

El portavoz de AA declara que la decisión de reiniciar los vuelos con estos aviones radica, primero por supuesto, en la recertificación del aparato por parte de la autoridad aeronáutica local, pero además en referencia a la apuesta de los casi 2.600 pilotos de la flota 737 MAX, que fueron consultados y participaron en todos los protocolos requeridos para garantizar la seguridad de la aeronave para tripulaciones y pasajeros. Los comandantes de vuelo tendrán que pasar por los nuevos entrenamientos ordenados por la Federal Aviation Administration en simuladores y aulas.

Asimismo, Seymour valora que la flota MAX fue debidamente preservada con la rigurosidad que demanda la labor, de manera que los aviones estén aptos para cuando sea posible el retorno. De hecho, cada uno deberá ser revalidado por el personal técnico, previo acatamiento de la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA.

American Airlines será sincera y transparente con sus clientes, y si alguno no se sintiera seguro en abordar un 737 MAX, será reacomodado en otro vuelo operado con otro tipo de avión, como parte del reconocimiento de la firma en que la recuperación de la confianza demorará un tiempo.

El reinicio de los servicios regulares con los 737 MAX 8 de American está marcado para el 29 de diciembre de este año, con dos frecuencias diarias entre Miami y Nueva York – Laguardia.

0 comments on “AA se prepara para volver a operar sus 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: