Aviación comercial internacional

Gol reanudará vuelos con su flota 737 MAX luego del ok de la ANAC

Gol Linhas Aéreas pretende reanudar en un corto tiempo sus operaciones regulares con la flota Boeing 737 MAX 8, la cual está compuesta hoy por siete unidades en tierra desde hace 20 meses, y tiene pendientes más de 100 aparatos todavía por recibir.

Y es que anteayer miércoles 18 de noviembre, la FAA de los EE.UU. declaró que los Boeing 737 MAX podrán volver a volar, luego de 20 meses con los equipos en tierra debido al retiro del Certificado de Aeronavegabilidad a consecuencia de dos accidentes fatales con Lion Air en octubre de 2018 y con Ethiopian Airlines en marzo de 2019.

A pesar del visto bueno de la autoridad aeronáutica norteamericana, el retorno de estos aviones a los cielos en territorio brasileño dependerá de la ANAC, su par del vecino país, o que no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrirá, pero se estima sería este mismo año, y cuando suceda, Gol retomaría servicios con estas aeronaves en 30 días.

La compañía brasileña emitió un comunicado al respecto:

«La revocación de la suspensión de uso comercial del Boeing 737 MAX es un hito importante para Gol, que participó de cerca en todo el proceso de recertificación. Desde el ok de la ANAC, creemos que nuestros 737 MAX volverán a volar en 30 días. Reforzamos que la empresa asegura el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y operativos, incluida la formación de pilotos y tripulaciones. Gol también reitera su confianza en Boeing, su socio exclusivo desde los inicios de la firma en 2001, insistiendo en que la seguridad es y será siempre el valor número uno de Gol.«

Las rutas y frecuencias a servir en un principio todavía no se han publicado, pero las unidades se someterán previamente a las modificaciones necesarias señaladas por Boeing y demandadas por la FAA y ANAC antes de su reestreno con pasajeros.

1 comment on “Gol reanudará vuelos con su flota 737 MAX luego del ok de la ANAC

  1. Pingback: ANAC autoriza la operación del 737 MAX en Brasil – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: