Curiosidades

AA, BA y oneworld lanzan programa de pruebas de Covid-19

American Airlines, British Airways y oneworld® han lanzado un programa de prueba médica opcional para Covid-19 en vuelos seleccionados desde los Estados Unidos a Londres Heathrow (LHR), Reino Unido, en un esfuerzo combinado para demostrar científicamente cómo las pruebas de rápidas de coronavirus pueden reabrir los viajes internacionales y eliminar la necesidad de que los pasajeros se pongan en cuarentena a su llegada.

Los tests gratuitos se ofrecerán inicialmente a los clientes elegibles reservados en el vuelo AA50 de American Airlines con salida de Dallas / Fort Worth (DFW) a Londres LHR; vuelo BA114 de British Airways con salida del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York a LHR; y vuelo BA268 de British Airways desde Los Ángeles (LAX) a LHR, a partir del 25 de noviembre. La prueba se ampliará al vuelo AA106 de American Airlines de JFK a LHR, comenzando en una fecha que se comunicará pronto.

American Airlines y British Airways se pondrán en contacto con los clientes elegibles reservados en vuelos que forman parte de la prueba para darles instrucciones sobre cómo ser voluntarios. Cada pasajero que participe realizará tres pruebas junto con el viaje. Si un cliente da positivo, debe reprogramar o cancelar su viaje.

La primera prueba, que se tomará 72 horas antes de la salida de los EE.UU., es un test práctico de RT-PCR en casa proporcionada por LetsGetChecked. Los clientes tomarán una muestra nasal por su cuenta, bajo la supervisión de profesionales médicos a través de una visita virtual.

Después de aterrizar en LHR, los clientes participantes procederán a su segunda prueba en el aeropuerto. La prueba LAMP, proporcionada por Collinson, implica la recolección de una muestra nasal por parte de un profesional médico. Una vez finalizado el proceso, se le proporcionará al cliente un kit para la tercera prueba. El mismo ofrece una opción de prueba en el hogar, mediante la autocolección de una muestra de saliva que se toma tres días después del arribo al Reino Unido (UK).

El enfoque de tres pruebas tiene como objetivo validar el estado negativo de un cliente para Covid-19 durante todo el viaje y proporcionará información sobre el intervalo de prueba más efectivo y práctico. La tercera prueba está destinada a confirmar aún más los resultados de las dos primeras, para demostrar que una o dos serán suficientes para permitir que los viajes reinicien de forma segura.

Un grupo de trabajo integrado por representantes de las aerolíneas miembros de oneworld y expertos médicos independientes supervisa la implementación del ensayo. American Airlines, British Airways y oneworld seguirán de cerca la participación de los clientes. El grupo de trabajo compartirá los resultados agregados con los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido y otras partes interesadas para demostrar el papel esencial que pueden desempeñar los programas de prueba de Covid-19 para retomar los viajes de manera segura.

El comercio entre el Reino Unido y los Estados Unidos asciende a más de £ 200 mil millones (US $ 262 mil millones) al año, cuyas líneas aéreas son fundamentales y facilitaras. Antes de la pandemia, American Airlines y British Airways volaron juntas a más de 30 destinos en los EE.UU. desde Londres. Anteriormente, las aerolíneas operaban hasta 111 vuelos a la semana desde Londres a Nueva York; ahora solo hay 14 vuelos semanales combinados entre las dos ciudades.

Según las políticas actuales del gobierno del Reino Unido, los viajeros internacionales que llegan a ese país desde los EE.UU. deben aislarse por sí mismos durante 14 días, incluso si han dado negativo en la prueba de Covid-19.

British Airways y American Airlines han trabajado con Heathrow en la implementación de la prueba en la Terminal 5 y, como resultado, el aeropuerto de la capital británica ahora está explorando si las pruebas se pueden introducirse en más rutas entre ese aeropuerto y los EE.UU.

0 comments on “AA, BA y oneworld lanzan programa de pruebas de Covid-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: