Aviación comercial internacional Turismo

Expedia: «La recuperación de los viajes está a la vuelta de la esquina»

Según el representante legal y CEO de Expedia, una agencia online de reservas de vuelos, hoteles y paquetes turísticos, Peter Kern, la restauración de los viajes por ocio ya se encuentran cerca a la normalidad que llevábamos antes de la pandemia de Covid-19, a pesar de varios quiebres de aerolíneas y suspensión de miles de rutas aéreas a nivel global.

“La recuperación de los viajes no está en el horizonte, sino a la vuelta de la esquina. Y no será solo en senderos boscosos y caminos pintorescos, sino también en ciudades grandes, densas y llenas de gente”, mencionó Kern.

El CEO de Expedia señaló y destacó que la confianza de los pasajeros vuelve a esclarecerse gracias a las medidas sanitarias tomadas por las compañías aéreas y terminales aeroportuarias, medidas que califica como acertadas para que las personas opten de nuevo por viajes de placer.

“Salvo la vacuna, mi sensación es que la gente se estaba sintiendo cada vez más cómoda con lo seguros que son los viajes aéreos y los hoteles, las precauciones que ha estado tomando la industria. La cantidad de reservas ha aumentado como resultado. Por supuesto, ayuda si todos ponen de su parte para mantener el virus bajo control”, agregó.

Sin embargo, la Organización Mundial del turismo (OMT) informó recientemente que en 2020 habrá un retroceso de llegada de turistas del 70% con respecto a 2019 y espera como pronto una recuperación para el tercer cuatrimestre de 2021.

“Este es un momento con más ciencia, más tecnología. No nos vamos a rendir”, aseguró el alto cargo de Expedia.

0 comments on “Expedia: «La recuperación de los viajes está a la vuelta de la esquina»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: