Aeropuertos Artículos

GRU Airport: medidas de seguridad durante la pandemia

Por Juan Carlos Espínola

Con la crisis en el sector aeronáutico principalmente a raíz de la pandemia del Covid-19, los pasajeros están experimentando muchos cambios, no solamente en el precio oscilante de los pasajes sino también en las medidas restrictivas y de seguridad dentro de los aeropuertos.

El aeropuerto de Guarulhos o GRU Airport, en São Paulo, Brasil, una de las principales entradas al continente americano, adoptó varias estrategias para proveer seguridad y comodidad al usuario en tránsito.

Datos de una encuesta realizada por Travel Lab, demostró que los brasileños están listos para viajar, sin embargo, con un nuevo perfil en su comportamiento durante la pandemia. Por este motivo, espacios públicos como los aeropuertos, debieron recurrir a medidas de protección que garanticen su seguridad con el fin de evitar una nueva fase de contagios.

Estas medidas siguen estrictamente las normas de higiene recomendadas por los órganos públicos de salud como uso permanente de barbijos, distanciamiento social, uso constante de alcohol en gel, mínimo contacto entre las personas, entre otras medidas.

Aunque las medidas sean obligatorias, seguirlas y acatarlas hacen parte del nuevo perfil del turista responsable, esto, de manera gradual resultará en un escenario de nueva normalidad para que las compañías aéreas reactiven sus frecuencias como anteriormente.

Con aeronauticapy.com, pudimos recorrer GRU Airport mostrando algunas de esas medidas de seguridad en un material que ilustra de manera resumida la actual situación.

0 comments on “GRU Airport: medidas de seguridad durante la pandemia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: