Aviación comercial internacional

OACI destaca las oportunidades de aviación ecológica derivadas de la pandemia

El Seminario de recuperación ecológica de la aviación de la OACI continúa en las Naciones Unidas esta semana y explora el trabajo en curso de la entidad y la comunidad aeronáutica con miras a un reinicio de la actividad con responsabilidad medioambiental.

El evento muestra las medidas concretas implementadas para promover un futuro ambientalmente sostenible abierto e inclusivo para el transporte aéreo internacional, y proporcionará un foro para el debate sobre cómo se puede moldear la aviación verde del mañana en el mundo.

El Secretario General de la OACI, Fang Liu, dio apertura al seminario y aseguró a sus oradores e invitados que los gobiernos continúan colaborando con la industria y la sociedad civil en el actual programa de trabajo ambiental de la OACI y sus prioridades.

«Esto incluye todas las actividades para limitar y reducir los impactos de la aviación en el cambio climático, y la investigación en curso sobre los objetivos a largo plazo para el CO2 global producido por los vuelos internacionales», señaló.

También destacó el Seminario de balance de la OACI de septiembre sobre las reducciones de CO2 en el sector como un buen ejemplo de cómo se está manteniendo el impulso de una manera efectiva e inclusiva durante el Covid-19, y aplaudió el fuerte enfoque en la innovación y la determinación de una hoja de ruta más sostenible para que el transporte aéreo vuelva a conectar el mundo.

Los participantes del Seminario iniciarán discusiones sobre las acciones propuestas a corto, mediano y largo plazo necesarias para asegurar una recuperación más ecológica y futura para la aviación internacional.

“Para hacerlo, deberá evaluar de manera integral la tecnología, el financiamiento, la infraestructura, la política y muchas otras perspectivas que involucra este trabajo”, enfatizó Liu.

Al llamar la atención sobre la continua dependencia del mundo del transporte aéreo para trasladar alimentos perecederos, suministros médicos y otros bienes urgentes a donde el mundo más los necesita, Liu señaló además que “la red de transporte aéreo sigue siendo altamente dependiente de países durante la pandemia, y que sus beneficios seguirían apoyando a las sociedades y economías de todo el mundo. Cuán verde y sosteniblemente, el motor de aviación brindará estos beneficios para las generaciones futuras, y ese es el desafío que tenemos ante nosotros hoy».

1 comment on “OACI destaca las oportunidades de aviación ecológica derivadas de la pandemia

  1. Anabella Morataya

    Una pregunta, Uruguay tiene cerradas sus fronteras y yo tengo un boleto para ese país, hasta cuando creen q podré viajar? o hay alguna manera de hacerlo a pesar de

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: