Noticias locales

Paraguay: Migraciones actualiza requisitos para ingreso al país

La Dirección General de Migraciones de la República del Paraguay actualizó las exigencias sanitarias para ingresar al país a través de los aeropuertos internacionales, de acuerdo a las normativas validadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con vigencia inmediata.

En conversación con Radio Universo 970 AM, Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, informó que «los paraguayos y residentes extranjeros, al momento de llegar al país deben completar la ficha virtual de salud. No se les requerirá el test de Covid-19, que sin embargo deberán realizarse dentro de las 24 horas posteriores. La IATA ya ha sido notificada de este cambio de procedimiento de manera a evitar inconvenientes a eventuales pasajeros al momento del embarque en origen».

Respecto a extranjeros empresarios o viajeros con fines turísticos, es mandatoria la presentación de un test PCR, LAMP o NAAT para coronavirus. El mismo puede ser hecho en el laboratorio Horvath habilitado en las instalaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción.

Exigencias sanitarias por Covid-19 para extranjeros no residentes:

  • Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas a la llegada al país, disponible en el portal de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
  • Presentar un test con resultado negativo (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a las 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos pueden ingresar sin necesidad de presentación del test.
  • Presentar seguro médico internacional para Covid-19. Los ciudadanos residentes en países miembros y asociados del Mercosur serán exceptuados de presentar este requisito (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam).
  • No se requiere realización de cuarentena a extranjeros no residentes.
  • Es obligatorio el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud en el territorio nacional: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Las personas que hayan padecido el Covid-19 entre los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

Exigencias sanitarias por Covid-19 para paraguayos o extranjeros residentes en el país:

  • Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en el portal de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
  • Presentar un test con resultado negativo (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
  • Menores de 10 años cumplidos pueden ingresar sin necesidad de presentación del test.
  • Excepcionalmente, nacionales y extranjeros residentes que no hayan realizado test, podrán ingresar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas de su arribo al país y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Las personas que obtengan resultado positivo deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia. Las personas con resultado negativo no necesitarán continuar su aislamiento.
  • No se requiere presentación de seguro médico internacional a nacionales y extranjeros residentes.
  • Las personas que hayan padecido el Covid-19 entre los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

2 comments on “Paraguay: Migraciones actualiza requisitos para ingreso al país

  1. Pingback: Aeropuerto Silvio Pettirossi: 9.000 pasajeros en primer mes de reapertura – aeronauticapy.com

  2. Pingback: Paraguay: Restringen entrada a quienes estuvieron en UK – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: