Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi: Movimiento de pasajeros a setiembre

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civíl (DINAC), ente regulador del transporte aéreo del Paraguay, emitió un completo informe estadístico sobre el movimiento de pasajeros que pasaron por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción. En el mismo se resalta el paso de 3.760 personas que llegaron o se salieron desde la principal terminal aérea del país mediante los llamados «vuelos humanitarios», mientras que se registraron 201 pasajeros en vuelos regulares autorizados por la resolución 376/2020, sumando así 3.961 viajeros en total. Esta cantidad comparada con el mismo mes del 2019, representa una disminución del 95,82%, con una diferencia mensual absoluta de 90.691 pasajeros menos por motivo de la suspensión de vuelos comerciales debido a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la cantidad acumulada de pasajeros al tercer trimestre de 2020, se han movilizado 271.760 pasajeros tanto de llegada y salida en vuelos comerciales nacionales e internacionales hasta mediados de marzo y posteriormente humanitarios, cifra que comparada con el mismo periodo del año anterior arroja una caída del 70,82% traduciéndose en valores absolutos en 659.648 pasajeros menos. En los nueve primeros meses de 2019, 931.408 pasajeros habían usado las instalaciones de Luque. Este año, los vuelos internacionales han sufrido una variación negativa acumulada del 70,51% de enero a setiembre.

El reporte en bruto puede verse aquí.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Aeropuerto Silvio Pettirossi: Movimiento de pasajeros a setiembre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: