Aviación comercial internacional

Etihad Airways trabaja en sistema de reconocimiento facial para tripulaciones

La línea aérea Etihad Airways, con base en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en alianza con la empresa tecnológica SITA, trabaja en un programa de prueba de servicios biométricos faciales desarrollados para autenticar a las tripulaciones de cabina con preguntas obligatorias y completar sus procedimientos de inicio de turnos para los vuelos mediante dispositivos personales como smartphones o tablets. Esta gestión se hace normalmente a través de quioscos físicos.

Con esta solución de IT, se espera además contribuir a la reducción de la propagación del Covid-19, debido a que las tripulaciones de la compañía llevarían a cabo los procedimientos de facturación sin contacto con otras personas.

Etihad Airways visualiza el potencial para implementar tecnología de reconocimiento facial para futuras operaciones de pasajeros, como el check-in y el embarque, por lo que se espera que el primer ensayo proporcione datos invaluables para futuras investigaciones.

Sulaiman Yaqoobi, vicepresidente de operaciones de Etihad Airways, dijo: «En Etihad buscamos constantemente soluciones innovadoras y nuevas tecnologías que impulsen mejoras en las operaciones y en la experiencia de los clientes y empleados. Al integrar la tecnología sin contacto, los servicios biométricos aumentarán la eficiencia y, al mismo tiempo, consolidarán nuestro compromiso de reducir la propagación de coronavirus-19, limitando los puntos de contacto físicos y maximizando las medidas de distanciamiento social».

0 comments on “Etihad Airways trabaja en sistema de reconocimiento facial para tripulaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: