Aviación comercial internacional

IATA llama a reabrir fronteras con pruebas y sin cuarentena

La 76ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) resolvió por unanimidad hacer un llamado urgente a los gobiernos para que reabran las fronteras para viajar. IATA propone pruebas sistemáticas de viajeros internacionales que permitirían el levantamiento de las restricciones fronterizas y proporcionarían una alternativa a las reglas de cuarentena actuales.

Las cuarentenas esencialmente eliminan la demanda de viajes aéreos y los gobiernos deben considerar de inmediato el drástico efecto socioeconómico que esto está teniendo. Los viajes aéreos internacionales continúan cayendo un 90% respecto a los niveles de 2019. Las estimaciones actuales indican que se podrían perder hasta 46 millones de puestos de trabajo sostenidos por los viajes aéreos y que la actividad económica sostenida por la aviación se reducirá en 1,8 billones de dólares americanos.

“La gente quiere y necesita movilidad global. Las medidas de despegue de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hacen que volar sea seguro, pero los cierres de fronteras, las restricciones de movimiento y las medidas de cuarentena hacen que resulte imposible para la mayoría. Debemos gestionar cómo vivimos con el virus. Pero eso no tiene por qué significar destruir la aviación, poner en riesgo millones de puestos de trabajo y paralizar las economías. Hoy podríamos abrir fronteras de manera segura con pruebas sistemáticas de Covid-19”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

En su resolución, la AGM también:

  • Reafirmó el compromiso continuo de la industria de implementar protocolos de bioseguridad acordados a nivel mundial.
  • Alentó a los gobiernos a implementar la orientación desarrollada por la OACI.
  • Pidió a los gobiernos que garanticen que el personal de aviación y los viajeros internacionales tengan prioridad para la vacunación contra el Covid-19 una vez que estén disponibles tratamientos seguros y eficaces y se haya protegido a los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables.
  • La AGM también reforzó el papel vital del transporte aéreo para facilitar la respuesta mundial a la pandemia, incluida la distribución oportuna de medicamentos, kits de prueba, equipo de protección y, finalmente, vacunas en todo el mundo.

0 comments on “IATA llama a reabrir fronteras con pruebas y sin cuarentena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: