Curiosidades

Leonardo abre Museo de la Industria Aeronáutica

El constructor aeronáutico Leonardo inauguró un Museo de la Industria Aeronáutica. Ubicado en la fábrica de Leonardo Aircraft en Turín, Caselle Sud, Italia, el nuevo museo presenta algunas de las producciones más significativas de la compañía: desde aviones hechos en madera y con superficies de alas cubiertas de lona, ​​hasta los de fibra de carbono y titanio, con navegación sofisticada y sistemas de gestión de misiones y aeronaves pilotadas a distancia.

El museo nació de un proyecto concebido en 2013, con el objetivo de recuperar y conservar los aviones históricos presentes en todos los sitios industriales de la División de Aeronaves de Leonardo. La iniciativa se hizo realidad gracias al apoyo de GAVS – Gruppo Amici Velivoli Storici de Turín – y los voluntarios del Grupo Leonardo Seniores, que gestionan las actividades de mantenimiento de aeronaves y reciben a los visitantes.

El Museo de la Industria Aeronáutica se encuentra ahora junto a otros archivos históricos y vitrinas de exposiciones propiedad de Leonardo (Museo Agusta, Museo Breda Meccanica Bresciana, Museo Officine Galileo y Museo Radar) coordinados por la Fundación Leonardo-Civiltà delle Macchine.

0 comments on “Leonardo abre Museo de la Industria Aeronáutica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: