Curiosidades

Millennials comienzan a viajar más en avión

Como una especie de efecto rebote, luego de las largas restricciones derivadas del Covid-19, los jóvenes de entre 20 y 29 años, están comenzando a viajar más en avión respecto a otras generaciones, según un estudio hecho por la línea aérea india AirAsia.

La conclusión se obtuvo luego de una encuesta hecha a alrededor de 400 mil pasajeros, en la que se descubrió que la proporción de este target de personas repuntó de un 25 al 42% versus el universo general que considera a personas de otras edades. En contrapartida, el segmento de viajeros de 30 a 39 años se contrajo de un 49 al 41%, y el de más de 40 años, del 19 al 10%.

“Descubrimos que el costo del viaje en avión y la clase premium en los ferrocarriles es casi similar y, tomando el factor tiempo, el viaje en avión es más atractivo. Si se ofrece al precio correcto, existe una buena posibilidad de atraerlos para tomar vuelos”, declaró Siddhartha Butalia, director de marketing de AirAsia India.

En el mismo instrumento, AirAsia reportó que el 43% de los viajeros encuestados voló antes de los cierres de fronteras, mientras que el 25% viajó en el periodo entre julio a octubre, luego que las naciones en el sudeste asiático comenzaron a recibir turistas. Asimismo la compañía reveló que la mitad de los usuarios viajarán durante la temporada de cierre de año y el 36% puede viajar durante los primeros meses de 2021.

0 comments on “Millennials comienzan a viajar más en avión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: