Aviación comercial internacional

Sky Cana recibió su primera aeronave y está cerca de despegar

Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, alista su inicio de servicios regulares, dando un paso importante días pasados al recibir su primera aeronave. Se trata de un Airbus A321 de segunda mano configurado con 220 plazas en configuración única, que porta un livery promocional de la localidad de Puerto Plata.

En octubre de este año, la autoridad aeronáutica de República Dominicana, otorgó el certificado de operador aéreo a Sky Cana. De momento, no se tiene una fecha oficial de arranque de vuelos ni las ciudades específicas que atenderá, pero adicional al A321 en cuestión, contará además con equipos Embraer ERJ 145 y Saab 340, por lo que estima que las rutas serán de corta y media distancia. El país caribeño es un destino turístico internacional de enormes atractivos, sobre todo para Norteamérica y Europa, por lo que en base al primer aparato incorporado, no es de extrañar que los EE.UU. y Canadá sean sus primeros destinos.

La firma quiere desarrollar su negocio en base a un modelo híbrido, es decir, aplicando prácticas de las líneas aéreas tradicionales (legacy carriers) y de bajo costo (low cost carriers), tendencia a la que se ‘aggiornan’ cada vez más compañías aéreas en el mundo.

0 comments on “Sky Cana recibió su primera aeronave y está cerca de despegar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: